Berlusconi: "Si Ronaldinho deja el Barça, lo ficharemos"

  • El presidente del Milan añade que "lo importante es quitárselo al Inter".
  • Por su parte, Rijkaard espera "profundamente" que se quede en el club.

Silvio Berlusconi, presidente y propietario del Milan, ha vuelto a mostrar este viernes su preferencia por hacerse con el delantero brasileño Ronaldinho, actualmente en el Barcelona, pero, además, no ha dudado en ironizar señalando que lo importantes es "quitárselo al Inter".

"Si deja (Ronaldinho) el Barcelona, lo ficharemos. La penal (el pago por su libertad) no es un problema. Lo importante es quitárselo al Inter. Estamos en primera línea", dijo Berlusconi a un grupo de estudiantes presentes en una aula del Senado italiano, en Roma, según los medios locales.

Las palabras de Berlusconi, que acudió al Palazzo Madama (sede del Senado) con motivo de la ceremonia para el 50 aniversario del Tratado de Roma que empezó a dar vida a la Unión Europea, sorprenden en relación al Inter, club que parece más interesado en los barcelonistas Lionel Messi y Deco que en Ronaldinho.

En cambio, en Milán, el vicepresidente milanista Adriano Galliani, a su llegada a la sede de la Liga Profesional de Fútbol, ante las preguntas de los informadores sobre el brasileño barcelonista Ronaldinho reaccionó con un seco "Basta Ronaldinho".Lo importante es quitárselo al Inter.

Lo importante es quitárselo al Inter. Estamos en primera línea (Berlusconi)

Galliani, eso sí, sobre un hipotético interés por el defensa italiano barcelonista Gianluca Zambrotta, dijo: "No puede ser un objetivo, pues juega en el Barcelona. Lo fue, al igual que Zlatan Ibrahimovic (ahora en el Inter), este verano; pero no llegaron porque entonces no teníamos la certeza de que íbamos a jugar la Liga de Campeones de Europa".

"Podemos decir que si no hubiese acontecido cuanto ocurrió (el Milan inmerso en el caso del fraude deportivo), Zambrotta e Ibrahimovic serían actualmente dos jugadores del Milan. No lo son y ahora juegan en otros equipos", añadió.

Rijkaard espera que se quede en el club

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, espera "profundamente" que el brasileño Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' se quede en el club en respuesta al interés de otros equipos como el Milan por hacerse con sus servicios y a la falta de un acuerdo para la prórroga de su contrato como azulgrana hasta 2014.

En una entrevista concedida a EFE, Rijkaard recordó que, en todo caso, "Ronaldinho todavía tiene contrato (hasta el 2010) y es jugador del Barcelona".

Ronaldinho todavía tiene contrato (hasta el 2010) y es jugador del Barcelona (Rijkaard)

Los deseos del holandés respecto a la continuidad del brasileño se justifican, según sus palabras, en que es un futbolista "importantísimo para el club, para el equipo y para el público".

En cuanto a las críticas que ha recibido Ronaldinho por su rendimiento esta temporada, el técnico azulgrana subrayó que se trata de un jugador de la plantilla que comparte los éxitos y fracasos del grupo.

"Cuando los resultados no son los que queremos, él (Ronaldinho) es parte del equipo", puntualizó Frank Rijkaard, quien, cuestionado sobre el estado anímico del jugador, aseguró que le ve "muy bien", tras lo que destacó su calidad como persona y su relación "fuera del fútbol" con sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento