Baloncesto Fuenlabrada despide a Mateo y Valencia Basket renueva a Perasovic

  • El club madrileño destituye a su entrenador, "consecuencia de la dináica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la 14.ª posición".
  • El Baloncesto Fuenlabrada anuncia el fichaje como técnico de Luis Casimiro, quien ya fue su entrenador durante la temporada 2004/2005
  • La entidad taronja renuevan por una campaña con opción a otra al croata, quien llegó a Valencia en enero de 2012 y ha impulsado al equipo en la ACB.
El entrenados Chus Mateo
El entrenados Chus Mateo
EFE / ARCHIVO
El entrenados Chus Mateo

Movimientos en los banquillos de la ACB este lunes.  El Baloncesto Fuenlabrada anunció la destitución como entrenador de Chus Mateo, mientras que el Valencia Basket confirmó la renovación por una temporada de Velimir Perasovic. El mancheco Luis Casimiro, en una operación muy rápida, se convirtió en el sustito de Mateo al frente del equipo madrileño.

Chus Mateo ha dejado de ser este lunes el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada tras la decisión del club madrileño de poner fin a la vinculación contractual entre las partes. "La medida es consecuencia de la dinámica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la decimocuarta posición de la ACB con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso".

Mateo llegó a la disciplina fuenlabreña este pasado verano, aunque ya había estado como segundo entrenador en el club del sur de la capital entre los años 2008 y 2011. Ahora le sustituye Luis Casimiro en el cargo; el manchego vuelve al cuadro madrileño, al que ya entrenó en la temporada 2004/2005, un año de grato recuerdo para los fuenlabreños, ya que consiguieron el ascenso a la Liga ACB.

Por su parte, el entrenador croata Velimir Perasovic y el Valencia Basket Club han llegado a un acuerdo para renovar el compromiso contractual que les une por una temporada, hasta el 30 de junio de 2015, con una segunda temporada opcional.

El técnico croata llegó a la disciplina del club 'taronja' en enero de 2012, por lo que atraviesa su tercera campaña al frente del Valencia Basket. Perasovic ha dirigido al equipo en un total de 127 partidos, con un balance de 84 victorias y 43 derrotas. En este tiempo, ha clasificado al equipo para las finales de la Eurocup en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Además, con el croata como entrenador el Valencia Basket se ha mantenido entre los cuatro primeros en la Liga Regular en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y ha rubricado la mejor primera vuelta de la historia de la entidad en la actual. El equipo ocupa actualmente la segunda posición de la Liga Endesa con un balance de 18-3 y afronta este miércoles la ida de su cruce de octavos de final de la Eurocup ante el Khimki ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento