Pat Fry cree que Ferrari resolverá pronto su problema con los neumáticos duros

Ferrari
Fernando Alonso conduce su Ferrari en las pistas del circuito de Montmeló, ya con el alerón trasero antiguo montado. (Susana Vera / REUTERS)
  • El director técnico de la escudería italiana muestra optimismo.
  • Quedó patente el mal rendimiento sufrido en el Gran Premio de Montmeló.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, dijo, en un vídeo difundido por la escudería para la que pilotan el doble campeón del mundo español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa que cree que el equipo está cerca de resolver sus problemas respecto al uso de los neumáticos duros.

Tanto Alonso como Massa tuvieron problemas en los circuitos en los que Pirelli puso a disposición de los equipos los compuestos duros, como quedó claro en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), donde Alonso lideraba la carrera durante las primeras vueltas antes de acabar siendo doblado cuando rodó con duras.

Ferrari ha estado trabajando para subsanar el problema y Fry declaró a la página web de la escudería que cree que se han efectuado avances en este asunto.

Barcelona es un circuito muy exigente: el efecto suelo es fundamental

"Creo que tienes que fijarte en la naturaleza de los circuitos y los neumáticos que hay ahí. Barcelona es un circuito muy exigente: el efecto suelo es fundamental junto al equilibrio del coche y necesitas generar una buena temperatura en los neumáticos", explicó Fry.

"Hacer que los neumáticos duros funcionen es complicado y, si miras a los equipos más pequeños, no los pudieron hacer funcionar en ningún momento", indicó.

"Hay diversos asuntos en los que estuvimos trabajando la semana pasada y que ahora entendemos. Había una serie de detalles que exageraban los problemas que la gente tenía con los neumáticos duros. Esperamos haberlo entendido ya y hemos estado trabajando en arreglarlo", explicó Fry.

Ferrari presentará unos cuantos avances en el desarrollo de su monoplaza con miras al Gran Premio de Canadá que Fry cree que supondrán un paso adelante.

"Es normal que haya un continuo flujo de actualizaciones. Llegarán un par de cosas nuevas, algunas cosas en el difusor y algunos retoques en el alerón trasero", dijo Fry. "Esperamos un paso razonable en el rendimiento si todo sale como está previsto", añadió.

"Esperamos seguir acortando distancias respecto a los otros equipos (grandes). No ha habido mucho tiempo entre Monaco y Canadá, pero la naturaleza de los circuitos es relativamente diferente en lo que a la aerodinámica respecta, por lo que tenemos alerones traseros específicos para esos circuitos y es la herramienta normal para conseguir el efecto suelo", afirmó.

Montreal es duro

Aunque se prevé que los neumáticos jueguen un papel predominante en Montreal, Fry cree que la carrera de este fin de semana no será tan difícil para los equipos como la del año pasado.

Creo que seguramente será una carrera exigente

"Creo que seguramente será una carrera exigente. Imagino que será parecida a Mónaco, donde se trata fundamentalmente de tracción y frenada. Frenar allí es un reto en comparación con Mónaco. La tracción y cómo los coches utilicen los neumáticos en la salida de las curvas será clave en el comportamiento de los neumáticos traseros", indicó.

"Serán los dos mismos compuestos del pasado, pero si acaso, creo que será menos problemático que el año pasado, porque los compuestos son algo más duros", concluyó.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fry-ferrari-neumaticos-1076372/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios