Final del Mundobasket femenino: Estados Unidos, muy superior a España, que logra la plata

  • FINAL: España 64-77 Estados Unidos.
  • Las españolas llegaron a la final tras vencer a la anfitriona, Turquía.
  • Las estadounidenses, favoritas, se deshicieron de las australianas.
Sancho Lyttle trata de taponar un tiro de Angel Mccoughtry en la final del Mundobasket femenino.
Sancho Lyttle trata de taponar un tiro de Angel Mccoughtry en la final del Mundobasket femenino.
EFE
Sancho Lyttle trata de taponar un tiro de Angel Mccoughtry en la final del Mundobasket femenino.

Minuto a minuto

Gracias por seguir esta final con nosotros. Enhorabuena a las estadounidenses y por supuesto, a las españolas, que han logrado una medalla sin precedentes.
¡FINAL DEL PARTIDO!
ESPAÑA 64-77 EE UU
ESPAÑA LOGRA LA MEDALLA DE PLATA
ESPAÑA 61-75 EE UU. España está dominando este último cuarto (13-8) y lima la diferencia con las americanas. Sancho Lyttle lleva ya 13 puntos.
ESPAÑA 54-75 EE UU. Lo bueno para España  es que Estados Unidos no está fina en este último cuarto. Se mantiene la ventaja en torno a los 20 puntos de diferencia.
ESPAÑA 48-71 EE UU. Estados Unidos se acerca al oro. España aún no ha anotado en el último cuarto.
Algo mejor España en el tercer cuarto, cuyo marcador parcial ha sido de empate a 19. Alba Torrens, además, ha despertado, con dos triples y dos canastas de dos. Además, España supera a Estados Unidos en rebotes (32-31). Pero aún así, la cosa está casi imposible, porque las americanas no aflojan.
¡Final del tercer cuarto!
ESPAÑA 48-67 ESTADOS UNIDOS
ESPAÑA 39-60 EE UU. Se mantiene la diferencia. Laura Nicholls y Sancho Lyttle siguen siendo las mejores en la selección española. Alba Torrens ha anotado sus primeros puntos en el partido, un triple.
ESPAÑA 33-54 EE UU. En este comienzo del tercer cuarto no se aprecian mejoras de España. Los porcentajes son elocuentes: España lleva un 28% en tiros de campo, por un 59% de las americanas.
¡Empieza el tercer cuarto!
Las americanas, lideradas por una gran Maya Moore (16 puntos), ponen en franquicia el partido para las americanas. En España, Laura Nicholls (6 puntos, 8 rebotes) y Sancho Lyttle (7 puntos, 3 rebotes) sostienen a la selección española. Preocupante partido de Alba Torrens (0 puntos, 0/4 en tiros).
¡FINAL DEL SEGUNDO CUARTO!
ESPAÑA 29-48 ESTADOS UNIDOS
ESPAÑA 29-46 EE UU. España afronta la recta final del segundo cuarto pero no termina de recortar significativamente la diferencia.
ESPAÑA 24-44 EE UU. Las americanas mantienen la diferencia en este segundo cuarto, con Maya Moore en en modo estrella. Laura Nicholls es la única española que mantiene el tipo.
ESPAÑA 17-39 EE UU. España aún no ha anotado en el segundo cuarto y la diferencia pasa de los 20 puntos.
ESPAÑA 17-32 EE UU. Primer tiempo muerto del segundo cuarto. España no reacciona. Las chicas llevan un 29% en tiros de campo por un 70% de las americanas. En la pintura, la comparativa es 40%-100%.
ESPAÑA 17-30 EE UU. Sigue mandando Estados Unidos, que supera a España en todas las facetas de juego, excepto en el rebote (12-10).
¡Comienza el segundo cuarto!
Muy superiores las estadounidenses por ahora. Maya Moore, máxima anotadora del partido, con 11 puntos. Por parte de las españolas, la mejor está siendo Laura Nicholls, con 4 puntos y 6 rebotes.
FINAL DEL PRIMER CUARTO.
ESPAÑA 17-28 EE UU
ESPAÑA 17-24 EE UU. Pese a los excelentes porcentajes de las americanas de cara a canasta, las españolas aguantan el tirón.
ESPAÑA 13-20 EE UU. Reacciona España gracias a un triple de Domínguez y a una buena jugada personal de Laura Nicholls.
ESPAÑA 6-18 EE UU. Las estadísticas son reveladoras: España lleva un 17% en tiros de 2 y Estados Unidos, un 80%.
ESPAÑA 5-15 EE UU. Primer tiempo muerto en pista, porque las americanas se despegan. "Estamos con miedo", dice el seleccionador Lucas Mondelo a las chicas. Maya Moore lleva ya 8 puntos.
ESPAÑA 5-8 EE UU. Las americanas han salido muy fuerte, sobre todo por medio de Moore, autora de seis puntos, pero un triple de Laia Palau y una canasta de Lyttle mantienen con vida a España.
¡Comienza el partido!
Laia Palau, Laura Nicholls, Alba Torrens, Marta Xargay y Sancho Lyttle son las cinco jugadoras con las que sale España.
Las americanas, por su parte, derrotaron a Australia por 82-70.
España llega a la final, que se celebra en el Fenerbahçe Arena de Estambul, tras derrotar a las anfitrionas, las turcas, por 66-56.
En ella está, por primera vez, la selección española, que se las verá con la de Estados Unidos.
Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Mundial de baloncesto femenino.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento