La FIFA estudia sancionar al Madrid y al Atlético sin poder fichar hasta 2016

  • Ni Real Madrid ni Atlético podrán fichar en los dos próximos mercados de fichajes por los mismos motivos que al Barcelona, según adelantan algunos medios.
  • La RFEF no tiene constancia de que el Madrid esté implicado en irregularidades, según Marca; en el caso del Atlético, si existiría una notificación.
  • La FIFA aplicaría la misma sanción que con el Barça.
Martin Ødegaard, Lucas Silva y Marco Asensio.
Martin Ødegaard, Lucas Silva y Marco Asensio.
ARCHIVO / EFE
Martin Ødegaard, Lucas Silva y Marco Asensio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estudia sancionar a Atlético de Madrid y Real Madrid sin poder fichar en los dos próximos periodos de fichajes por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.

Así lo adelantó 'El Larguero' de la Cadena Ser, cuya página web informa de que "en breve el Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada".

La prohibición abarcaría los dos próximos periodos de fichajes: el de este verano y el próximo mercado de invierno.

Según 'El Larguero' posteriormente será sancionado el Real Madrid, que temía esta sanción, por lo que "ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard".

Asimismo, el programa ha comentado que el Real Madrid "estaría intentando fichar a toda prisa a David de Gea antes de que se haga efectiva la sanción".

La página web de la Cadena Ser añade que ambos equipos podrían tener "una pequeña opción" para poder fichar, que pasaría por una amnistía a todos los clubes sancionados, si el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es reelegido en las próximas elecciones del 29 de mayo.

La FIFA aplicará la misma sanción que con el Barça, que está en pleno proceso de veto de fichajes y que podrá volver al mercado en enero de 2016.

La RFEF no tiene constancia del Madrid

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol que el Real Madrid esté implicado en irregularidades en la contratación de menores, según señala el diario Marca. En el caso del Atlético, si existiría una notificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento