Federer se mete en 'semis' y retiene el número uno

  • Ferrer pierde ante el Djokovic por 6-0, 6-3 y 7-5 en los cuartos del Abierto de Australia.
  • Mal partido de Ferrer, al que se vio muy nervioso y falto de inspiración.
  • Djokovic se mostró muy superior y ganó sin excesivos problemas.
Federer pasa a las semifinales de Australia.
Federer pasa a las semifinales de Australia.
Federer pasa a las semifinales de Australia.

El suizo Roger Federer venció al estadounidense James Blake, por 7-5, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y un minuto, y alcanzó por quinto año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia, un resultado que le asegura ya retener el número uno del mundo, pase lo que pase en estos días.

En los estos cinco años, Federer no ha perdido nada más que un encuentro en el Abierto de Australia. Fue en las semifinales del 2005 contra el ruso Marat Safin, con quien tuvo incluso un punto de partido. Para encontrar la última derrota del número uno del mundo antes de esa ronda hay que remontarse a la tercera de Roland Garros, de 2004, cuando cayó con el peruano Luis Horna.

Ferrer cayó

El español David Ferrer, quinto favorito, no pudo meterse en semifinales tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-0, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas y media de juego.

Ferrer, nervioso y fuera de sitio, empezó muy mal: perdió el primer set por 6-0 en apenas 23 minutos. El segundo set no presentó muchas más novedades aunque Ferrer se metió un poco más en el partido y al menos ganó tres juegos. La clave fue perder el servicio en el sexto juego de la manga que permitió a Djokovic ponerse con un cómodo 4-2. El resto ya fue sencillo para el serbio que se adjudicó finalmente el set por 6-3.

Entre los mejores

Aunque a medida que iban avanzando los minutos se iba tranquilizando, Ferrer nunca pudo con la sobriedad y la seguridad de los golpes de Djokovic. Plantó cara en el tercer set, pero aún así fue Djokovic el que se lo llevó por 7-5.

Ahora Djokovic espera en semifinales al ganador del encuentro entre Federer y Blake. Ferrer, en cambio, se va a casa, pero eso sí, con la cabeza muy alta después de jugar un gra torneo y de demostrar por qué está entre los mejores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento