Fernando Llorente, presentado por la Juventus: "Espero hacerlo muy bien y volver a la selección"

Fernando Llorente, presentado por la Juventus: "Espero hacerlo muy bien y volver a la selección"

Fernando Llorente
Fernando Llorente en su presentacion con la Juventus. (EFE)
  • El delantero español posó con la camiseta de su nuevo equipo, la Juventus.
  • Su objetivo es hacer un gran año y volver a ser convocado por Del Bosque.
  • Reconoce que no lo pasó nada bien la última temporada en el Athletic.

El delantero español Fernando Llorente afirmó que, con su reciente llegada a la Juventus de Turín para jugar a partir de la próxima temporada, espera recuperar su puesto en la selección de Vicente del Bosque de cara al Mundial de Brasil de 2014, una de las cosas que más desea hacer.

Durante su presentación ante los medios en Turín, Llorente, quien ha fichado por la Juventus para las próximas cuatro temporadas, explicó el proceso que le llevó a marcharse del Athletic de Bilbao al expirar su contrato, sobre todo aludió a las "muchas cosas" que se publicaron en la prensa y que hicieron "daño" a su imagen.

Ha sido un año complicado, no he podido hacer lo que más me gusta

"Ha sido un año complicado, porque no he podido hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, y jugar todo lo que me habría gustado. Es por eso que no he podido estar en la selección y es eso una de las cosas que más deseo, volver a la selección. Espero hacerlo muy bien esta temporada y, si cabe, volver a la selección", dijo el delantero en una comparecencia retransmitida por televisión.

Llorente, quien llevará el número 14 en la camiseta, dijo que, a pesar de no haber jugado mucho la pasada temporada, ha trabajado los últimos meses para llegar bien a la Juventus, teniendo en cuenta que ha entrenado durante dos años con un técnico "muy duro", el argentino Marcelo Bielsa.

Y aseveró que su salida del Athletic es el resultado de un "proceso de negociación que no salió bien por ninguna de las dos partes", pero que en ningún caso guarda rencor ni a sus excompañeros de equipo ni a la directiva del club vasco.

"Empezaron a salir muchas cosas en prensa que hicieron daño a mi imagen, no me gustaron. Esto conllevó que mucha gente empezara a hablar mal de mí y, sobre todo, en el primer partido después hubo gente en el campo con discrepancias, que estaba en contra de mí, y para mí eso es algo muy importante, que no me gustó que pasara", afirmó el jugador.

"Simplemente no salieron las cosas como me habrían gustado. Es algo que ya he olvidado. Al Athletic le debo muchísimo, le debo agradecer todo, porque es el equipo donde me he formado. Siempre voy a estar agradecido a Bilbao y al Athletic", agregó.

Llorente, quien desmintió que el Inter de Milán se hubiera interesado también por él cuando se habló de su marcha del Athletic, ve su fichaje por la Juventus, vigente campeón de la Liga italiana, como un "sueño", una oportunidad para "seguir creciendo" como jugador, "ojalá para llegar muy alto".

"Creo que la Juventus es un grandísimo equipo. Es un sueño poder jugar aquí. El Juventus es el equipo más grande que ha apostado por mí y para mí es un sueño poder jugar aquí", dijo el delantero, quien hizo el esfuerzo de responder a la mayoría de preguntas en italiano.

El jugador fue preguntado sobre sus nuevos compañeros de equipo, sobre todo en la delantera, como el argentino Carlos Tévez, pero también sobre el nuevo entrenador, el técnico italiano Antonio Conte, con quien ya ha podido hablar y le ha parecido "agradable y simpático".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-llorente-presentacion-juentus-volver-seleccion-1861347/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios