Fernando Alonso sale del hospital, pero no participará en los últimos test de McLaren

El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.
Alejandro / EFE
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.

Fernando Alonso ha recibido el alta médica y abandonado el Hospital General de Cataluña, donde se encontraba desde el pasado domingo. El piloto se salió de la pista en el Circuito de Catalunya y fue trasladado consciente para realizarle distintas pruebas. Aunque no se sabe exactamente qué le pasó, el asturiano se encuentra "bien". Unas horas antes el piloto de McLaren recibió la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.

Después de estar casi 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, Alonso ha abandonado el centro sanitario a las 14.30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.

"Nos complace confirmar que Alonso ha vuelto a casa de su familia para descansar y recuperarse. No participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. Kevin Magnussen le reemplazará", anunció la escudería en un comunicado.

El piloto asturiano sufrió un accidente el domingo pasado cuando, a causa del viento, según informó la propia escudería McLaren, perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés.

Pretemporada finalizada

La escudería McLaren-Honda emitió un comunicado horas después del alta del piloto asturiano en el que confirmó que éste no participará en estos últimos días de pruebas en el circuito de Montmeló, que acogerá entre este jueves y el domingo los terceros ensayos oficiales de la pretemporada.

“Fernando regresa a casa de su familia, en España, para descansar y recuperarse", valoraron desde una McLaren que, además, oficializó que el puesto de Alonso en los últimos entrenamientos de pretemporada lo cubrirá el piloto probador Kevin Magnussen, aunque la responsabilidad de evolucionar el MP4-30 durante esta cuatro jornadas recaerá más en Jenson Button, compañero del español este año.

"Me alegro de ver a Fernando saliendo del hospital", escribió en una red social el piloto reserva de la escudería McLaren-Honda, pocos minutos después de que el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno abandonara el Hospital General de Cataluña. “Ahora daré lo mejor de mí para ayudar a preparar el coche para Melbourne en las pruebas de esta semana", consideró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento