Fernando Alonso estalla por radio ante las pocas prestaciones del McLaren: "Es increíble"

Fernando Alonso
El piloto asturiano Fernando Alonso, en el circuito de Sochi. (EFE)
  • El asturiano hacía referencia a que en recta, su monoplaza pierde "entre 2.5 y 3 segundos".
  • "Intento contestar siempre educadamente, pero todo es muy monótono. Va a ser la misma historia", agregó resignado.
  • Aun así, cree que está "en el mejor momento" de su carrera.

El español Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia con el decimoquinto mejor registro, aseguró que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren-Honda.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. Ya en radio, el oventese mostró su descontento: "Es increíble", dijo. Luego, a preguntas de los periodistas, explicó que lo que "es increíble es lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos", analizó en declaraciones a Movistar F1.

Fernando Alonso consideró que la Q1 fue "muy buena", pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. "Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó.

Decimoquinto en la Q2, Fernando Alonso destacó que fue capaz de mejorar en "siete décimas" el registro de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la ronda inaugural.

Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren-Honda, Alonso auguró que los próximos Grandes Premios serán "más o menos como los de Australia, China y Baréin". "Intento contestar siempre educadamente, pero todo es muy monótono. Va a ser la misma historia", agregó resignado.

El español, no obstante, adelantó que este domingo intentará hacer "una buena carrera". "Sabiendo y siendo consciente de nuestras limitaciones, lógicamente", sentenció.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-estalla-radio-prestaciones-mclaren-increible-3025085/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información