Feliciano López se mete en cuartos y se medirá a Roger Federer

  • Logró el pase al vencer a Koubek por (7-6 (9) y 6-1).
  • Nunca ha ganado a Federer pero siempre le da problemas.
  • Especial Master Series de Madrid.
El tenista toledano Feliciano López, durante el partido ante Kiefer en Madrid. (EFE)
El tenista toledano Feliciano López, durante el partido ante Kiefer en Madrid. (EFE)
efe
El tenista toledano Feliciano López, durante el partido ante Kiefer en Madrid. (EFE)

Feliciano López sigue rentabilizando su condición de invitado de la organización del Masters Series Madrid y, tras superar a Koubek (7-6 (9) y 6-1), el último superviviente de la fase de clasificación, alcanzó los cuartos de final, donde le espera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. López

tardó en encontrar su rumbo en el primer set. No destacó por el servicio, su principal arma y antes de afrontar el desempate sólo acumulaba un saque directo. Recurrió a otros aspectos.
Cumplió con la derecha y con la volea, lo que desquició a Koubek, que se desmoronó en cuanto vio escapar el parcial inicial.

El español tiene tomada la medida al alemán y con ello resolvió la situación. Le había ganado en cuatro de los seis encuentros previos. El último recientemente, en Zagreb.

Peores números tiene con Federer al que, sin embargo, siempre ha dado problemas a pesar de no haberle ganado en ninguno de los cinco partidos que han jugado. Uno de ellos en Madrid hace cuatro años.

"Un partido con Federer es para disfrutar"

El tenista toledano, satisfecho con su trayectoria en Madrid. "Estoy jugando a un gran nivel. Estas victorias hay que valorarlas mucho. Ahora me enfrento a Federer, un partido para disfrutar en el que saldré a hacer mi mejor juego", apuntó el toledano.

Feliciano recordó que desde el Abierto de Estados Unidos jugó muy bien. "He llegado casi siempre a cuartos y he ganado partidos seguidos", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento