Federer se vuelve humano y pierde ante Cañas

  • Sucedió en la segunda ronda de Indian Wells por 7-5 y 6-2.
  • No perdía desde agosto y había ganado los siete últimos torneos disputados.
  • Sufrió molestias en los pies, pero luego disputó el dobles junto a Allegro.
Un fisioterapeuta atiende a Federer de sus molestias en los pies. (Efe)
Un fisioterapeuta atiende a Federer de sus molestias en los pies. (Efe)
Efe
Un fisioterapeuta atiende a Federer de sus molestias en los pies. (Efe)

Guillermo Cañas acabó con la racha victoriosa del suizo Roger Federer, número uno del mundo, al que venció por 7-5 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Federer llegó al torneo californiano tras ganar las últimas siete finales que había jugado (Abierto de Estados Unidos, Tokio, Masters Series Madrid, Basilea, Copa Masters, Abierto de Australia y Dubai) y estaba a punto de batir el récord de 47 victorias seguidas del legendario Guillermo Vilas hace 30 años.

Roger Federer no perdía en el circuito desde el 16 de agosto de 2006, cuando el británico Andy Murray le eliminó en la segunda ronda del torneo de Cincinnati.

Cañas, que accedió al cuadro principal como 'lucky loser' (perdedor afortunado) tras la retirada del belga Xavier Malisse, jugó de forma brillante e hizo recordar al hombre que una vez ocupó el octavo puesto en el ránking de la ATP.

Los problemas físicos no le impidieron jugar el dobles

El tenista argentino llegó con 6-5 al final del primer set y logró romper el servicio de Federer para adjudicarse esa manga. Durante el descanso, el jugador helvético cambió sus zapatillas y pidió la ayuda de personal médico para atender un problema en sus pies.

Después de la pausa, Federer regresó a la pista y mantuvo la igualdad en el marcador (3-2) hasta que volvió a reclamar la presencia de un técnico por las molestias en los pies. Tras esa intervención, Cañas se apuntó los tres últimos juegos del set, y el partido.

Sorprendentemente, el suizo se reunió después con su compatriota Yves Allegro para disputar, y ganar, el partido de dobles contra los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, por 6-4 y 7-6 (2).

Cañas, que volvió al circuito en septiembre pasado después de 15 meses de suspensión por dopaje, se enfrentará en la tercera ronda al español Carlos Moyá, que derrotó al checo Radek Stepanek, vigésimo quinto favorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento