Federer no tiene freno en Basilea, a cuartos con Del Potro, Cilic y Bautista

  • El tenista suizo Roger Federer accedió a cuartos de final del torneo de Basilea, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar (6-1, 6-3) este jueves al francés Benoit Paire, camino a su octavo título en casa.

El ídolo local sigue disfrutando del retorno ante su público. Después de ausentarse el año pasado por lesión, Federer sumó la segunda victoria, encontrando sólo algo de oposición en el segundo set pero avanzando a la cita con el canadiense Denis Shapovalov o el francés Adrian Mannarino.

Tras ganar en Shanghai su sexto título de la temporada, sigue con su repertorio impulsado más si cabe por jugar en casa. Un torneo de Basilea que le ha visto llegar a 12 finales y convertirse en leyenda comenzando como un recogepelotas.

Después del plácido debut ante Frances Tiafoe, Federer arrancó su segundo encuentro con la misma consigna devoradora. En 20 minutos, el tenista local pasó por encima de Paire. El francés ni tuvo tiempo para entrar en calor, ni acierto para acercarse al 'break' que logró en dos ocasiones su rival (6-1).

En el segundo set sí mejoró enteros el galo y la igualdad dejó algo de intercambio. Federer sin embargo no bajó el nivel, sin ceder ni una sola bola de 'break', e inclinó la balanza a su favor en el séptimo juego y se apuntó la victoria al resto.

Además, la cita de Basilea vivió este jueves las victorias del defensor del título, el croata Marin Cilic, sobre su compatriota Borna Coric (6-3, 3-6, 6-3), y del argentino Juan Martín del Potro, ante el francés Julien Benneteau (6-4, 6-4). El de Tandil se medirá al español Roberto Bautista en cuartos de final, dos tenistas en lucha por un billete a las Finales ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento