Federer, en plan agresivo, acaba con Fernando González y se mete en semifinales

  • Le venció por por 2-6, 6-2, 6-3, 6-4.
  • Cedió su segundo set en Roland Garros.
  • Y en semifinales, ante Gael Monfils, que venció a Ferrer.
Roger Federer celebra su victoria. (Efe)
Roger Federer celebra su victoria. (Efe)
Roger Federer celebra su victoria. (Efe)

Roger Federer demostró por qué es el número uno del mundo, aunque la tierra no se le dé tan bien, haciendo un tenis más agresivo de lo normal para batir al chileno Fernando González por 2-6, 6-2, 6-3, 6-4 y plantarse en semifinales de Roland Garros, donde se verá con Gael Monfils, que venció a David Ferrer

González logró arrancar a Federer el segundo set que pierde en este Roland Garros, después de que cediera uno en segunda ronda contra el español Albert Montañés.

El chileno se impuso en la primera manga con cierta claridad, basando su juego en la derecha y aprovechando los muchos errores no forzados del suizo. Rompió el servicio de Federer en el primer juego y, aunque lo cedió en el cuarto, no perdió ninguno más hasta el final del parcial.

La superioridad de González obligó a Federer a rectificar su juego, que comenzó a ser más agresivo, sobre todo con el saque de González. Rompió el servicio del chileno en el cuarto juego y "Feña" se dejó empatar el partido a un set.

En la tercera manga González disfrutó de tres bolas de ruptura en el primer juego, pero Federer se mostró más duro, subió a la red y salvó el servicio. El chileno pagó su decepción rompiendo la raqueta.

Al siguiente juego cedió su saque y Federer no tuvo más que conservar el suyo para ponerse dos sets a uno. La tarea de González comenzaba a ser dura, complicada por los casi 10.000 aficionados que abarrotaban la pista Suzanne Lenglen y que, en su mayor parte, animaban al helvético.

El chileno apeló al masajista por problemas en el hombro y el cuarto set comenzó a dictar sentencia.

"Feña" cedió su saque en el tercer juego y de nuevo dejó el camino libre para que Federer pudiera conformarse conservando sólo el suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento