La Federación hace efectiva la sanción de la FIFA al Almería y le quita 3 puntos; la Liga no

  • La RFEF hace efectiva la resolución de la FIFA sobre los derechos de formación del danés Michael Jakobsen y le quita 3 puntos a los andaluces.
  • Sin embargo, la Liga se los sigue manteniendo.
  • La sentencia de la FIFA no es firme porque está recurrida al TAS. En última instancia, también podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

La RFEF ha sancionado con tres puntos al Almería por el caso Jakobsen, y le sitúa en la decimoctava plaza (puesto de descenso) con 21 puntos.

Así lo indica la Federación en su página web. Sin embargo, la sentencia no es firme porque está recurrida al TAS, que será quien resuelva el contencioso. En última instancia, el Almería también podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Así, la RFEF ha hecho efectiva la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA sobre los derechos de formación del danés Michael Jakobsen, en aplicación del artículo 4, apartado K, de sus Estatutos. Este articulado señala que la RFEF "tiene que hacer cumplir los estatutos, reglamentos, directrices y decisiones de FIFA y UEFA y los suyos propios, así como las Reglas de Juego".

El problema surgió con la contratación de Jakobsen, procedente del Aalborg, en 2010. El equipo danés reclamó una cantidad en concepto de derechos de formación, algo que negó el Almería. El presidente del club andaluz, Alfonso García, aseguró que esa deuda fue pagada y para rechazar la sanción presentó un recurso al TAD, que debe emitir su veredicto

La clasificación de la Liga, por el contrario, presenta al Almería con 24 puntos y en la decimosexta posición, tras su último punto cosechado frente al Dépor el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento