Facundo Pieres: "Lo más importante es buscar la manera de que la gente se divierta, jueguen o miren"

Facundo Pieres: "Lo más importante es buscar la manera de que la gente se divierta, jueguen o miren"

Facundo Pieres, jugador argentino de Polo
Facundo Pieres, jugador argentino de Polo (EUROPA PRESS)
  • Facundo Pieres es argentino y uno de los mejores polistas del mundo con 10 goles de hándicap. Desde el año pasado juega en el equipo de Ayala y participa actualmente en el 46º Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club, donde ha considerado que "lo que es importante es buscar la manera de que la gente se divierta, los que juegan y los que miran y para hacer eso hay que cambiar reglas, hay que buscar la manera de que sea más entretenido para jugarlo y para mirarlo".

Pieres ha explicado que después de que el año pasado "el equipo de Dubai estuviese un escalón por encima del resto" en esta competición "parece que no hay un equipo como Dubai que esté dominando" y que la ve "más pareja". "No te puedes relajar ni un minuto porque cualquiera de los equipos que hay te puede ganar, entonces hay que hacerlo bien en todos los partidos", ha subrayado.

En cuanto a jugar en Ayala, el polista se ha mostrado contento y ha añadido que el año pasado, el primero jugando con Íñigo Zobel, lo pasó bien y que este se hizo un equipo distinto. "Estamos jugando con Santi (Laborde) con el 'Peque' (Mariano González) y la verdad que es divertido, por ahora estamos bien, ganando, tenemos que jugar un poquito mejor nada más, tenemos un buen equipo pero nos falta jugar un poquito mejor".

Sobre la presión de ser un 10 goles de hándicap, ha explicado que no se presiona mucho y trata de pensar cómo llegar a donde quiere llegar. "Es muy importante cómo lo planeas antes de llegar acá, la organización, tener buenos caballos, un buen equipo y una vez que lograste tener eso después las cosas son más fáciles, es más fácil llegar a una final o ganar torneos", ha agregado.

"Es muy importante organizarse antes del torneo, estar en las mejores condiciones que uno puede tener, los mejores caballos, tener el mejor equipo, si tenéis esas cosas me parece que la presión te la sacas porque después todo se va dando solo y por lo general si tenéis esas cosas bien hechas, buenos caballos, buen equipo y buena onda en el equipo, por lo general los resultados se van dando", ha opinado Pieres.

"Por suerte me gusta lo que hago, soy de los que entiende que a veces se gana y a veces se pierde, no es el fin del mundo. Voy tratando de ir partido a partido y torneo a torneo", ha aclarado el polista.

La preparación a este nivel deportivo implica para Facundo Pieres una antelación de un año. "Esto quiere decir que quiero llegar a España en las mejores condiciones que pueda, no dar ni una ventaja en nada y tratar de tener los mejores caballos", ha dicho Pieres, que ha destacado, además, que, aunque en relación con otros deportes "la vida del polista es larga, en el fondo no lo es tanto, así que hay que tratar de aprovechar cada momento, las rachas buenas y los momentos buenos".

"Yo sé que el mejor momento de un polista es entre los 27 o 28 años y los 40 así que hay que aprovechar a full ese momento. Para mí lo que es importante para mantener eso es estar bien preparado, llegar al lugar en el que voy a jugar al máximo".

Ayala compite actualmente por la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap en un año que está siendo largo para el equipo. "Arrancamos en Palm Beach, después seguimos en Inglaterra, ahora acá. Es largo, entrenamos todo el año y llegas a final de año más cansado, con ganas de entrenar menos y encima jugamos al polo bastante seguido", ha explicado Pieres.

El caso de Facundo Pieres es un poco especial porque sus hermanos Nicolás y Gonzalo son también polistas, lo cual les ha llevado a jugar juntos en ocasiones. "Casi siempre jugamos en Estados Unidos, en Inglaterra siempre estamos los tres y es algo lindo que tiene el polo, que tiene muchas familias involucradas en este deporte y hace que sea un deporte también familiar. Eso es buenísimo, es fundamental mezclarlo un poco y yo he tenido la posibilidad de poder jugar con equipos y a veces poder jugar con mis hermanos, es una situación lindísima", ha destacado.

Sobre la situación actual de este deporte, el 10 goles de hándicap sostiene que "hay gente que no se está divirtiendo mucho, sobre todo los patrones que son los tipos que bancan (sic) a los profesionales (sostienen económicamente al equipo) y eso hace que todo el circuito se maneje porque si hay más patrones, hay más gente con trabajo y si hay más gente con trabajo, hay más jugadores jugando, hay más venta de caballos y empieza a manejarse todo".

"Es lo que nos pasó durante diez años, que el polo estaba en su mejor momento y me parece que ahora puede estar tocando fondo", reconoce Facundo Pieres, que ha agregado que, a su juicio, "lo que es importante es buscar la manera de que la gente se divierta, los que juegan y los que miran y para hacer eso hay que cambiar reglas, hay que buscar la manera de que sea más entretenido para jugarlo y para mirarlo".

Ha añadido también, en este sentido, que tanto jugadores como la organización de las competiciones tienen un papel importante. "Hay que tratar de organizarlo por el bien de los patrones, que se diviertan, que no haya problemas con los equipos, con los hándicaps porque eso va haciendo que los patrones se vayan desentusiasmando", ha lamentado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/facundo-pieres-lo-mas-importante-es-buscar-manera-que-gente-se-divierta-jueguen-miren-3113352/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios