Roldán Rodríguez se entrena en Alemania con el equipo Force India

  • Completa unas jornadas de convivencia con el equipo Force India.
  • Duras pruebas físicas a las que se están somentiendo 3 de sus pilotos.
  • La escudería decidirá quienes serán los pilotos titulares en el año 2008.

Roldán Rodríguez está completando unas jornadas de convivencia y entrenamiento físico, programadas por el equipo Force India en los bosques cercanos a Munich, en donde se encuentra desde el pasado lunes.

La escudería con sede en Silverstone (Gran Bretaña) se llevó a Alemania a tres de sus pilotos, Roldán Rodríguez, el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi para someterles a un duro y exigente entrenamiento físico, antes de tomar la decisión de quienes serán los pilotos titulares en el año 2008.

Están siendo unos días muy duros

"Están siendo unos días muy duros", comenta Roldán, "Desde el lunes estamos haciendo un programa intensivo de puesta a punto, que está requiriendo un verdadero sacrificio, ya que el frío es nuestro principal enemigo".

"Todas las actividades son al aire libre, salvo el tiempo que pasamos en el gimnasio, y se te congelan hasta las ideas. Afortunadamente me esperaba algo así y he venido bien preparado, pero lo que tengo ganas de nuevo es de subirme al coche en Jerez la semana que viene, pero antes de eso hay que pasar con buena nota este "examen" físico, y creo que estoy rindiendo al máximo nivel".

Roldán, en su mejor forma física

"Ahora mismo estoy en mi mejor forma física. Sin embargo lo que me hará falta mejorar, en un programa especifico que voy a llevar a cabo con mi preparador físico Ricard Hüelamo, será toda la musculatura del cuello, algo fundamental en la Fórmula Uno actual", ha comentado Roldán, que estará en Jerez desde el próximo día cuatro, y que pilotará el monoplaza de Force India el viernes día 7.

Sutil, piloto titular del equipo Spyker en 2007, Liuzzi y Roldán pasarán cuatro días en los que practicarán escalada, carrera por el monte, bicicleta de montaña, y esquí de fondo, en unas condiciones climatológicas extremas, con temperaturas que rondan los diez bajo cero, en las que se han puesto a dura prueba las capacidades físicas de los pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento