Euroliga: el Barça se asegura la primera plaza de su grupo y el Madrid, pese a perder, los cuartos

  • El Real Madrid se asegura el pase en el grupo E gracias a la derrota de Unicaja.
  • Los malagueños caen en su cancha con el CSKA y reducen sus opciones.
  • El Barça sigue imparable en el grupo F y le complica mucho al Caja Laboral.
  • Al 'Top-16' de la Euroliga le restan dos jornadas por disputarse.
Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid, presiona a Kostas Tsartsaris, de Panathinaikos, durante su compromiso en la Euroliga 2012-12
Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid, presiona a Kostas Tsartsaris, de Panathinaikos, durante su compromiso en la Euroliga 2012-12
EFE
Nikola Mirotic, jugador del Real Madrid, presiona a Kostas Tsartsaris, de Panathinaikos, durante su compromiso en la Euroliga 2012-12

El Barcelona, que ganó al Caja Laboral este jueves y ya estaba clasificado para los cuartos de final, se aseguró el primer puesto del grupo, mientras que el Real Madrid, pese a perder en casa ante el Panathinaikos por 73-74, también clasificó para la siguiente ronda de la Euroliga.

La derrota de Unicaja en Málaga ante el CSKA de Moscú mete en cuartos a rusos, madrileños y a un Anadolu turco que también perdió este jueves en Kaunas ante el Zalgiris por 79-71. Se ha producido un gran atasco en la zona de arriba del grupo E con CSKA, Real Madrid y Anadolu empatados a nueve victorias. La próxima semana el Madrid visitará al CSKA, mientras que el Anadolu recibirá a un Unicaja ya sin opciones.

El Barcelona por su parte se asegura ser primero del grupo F, pase lo que pase y coloca en una situación desesperada al Caja Laboral, que la próxima semana rinde visita a Moscú para jugar con el Khimki.

El Madrid avanza por 'la puerta de atrás'

El Real Madrid se clasificó matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga pese a caer (73-74) en su cancha ante el Panathinaikos. Una clasificación por la puerta de atrás, concretada con su tercera derrota doméstica en ocho días. Saltó el Madrid concienciado al Palacio de los Deportes para evitar un tercer traspié, lo que demostró mostrando mucha intensidad desde el salto inicial y una gran defensa sobre Diamantidis.

Pero sus primeras rentas favorables fueron un espejismo, porque el Madrid no mostro fluidez en el ataque y comenzó a atragantarse en su vertiente ofensiva. La falta de acierto en el lanzamiento triple estaba pasando factura al equipo de Pablo Laso, que también estaba espeso en los lanzamientos de media distancia. El partido se fue complicando minuto tras minuto, con los griegos protagonistas en el marcador, hasta que los nervios explotaron a falta de minuto y medio, 63-66. Una refriega se saldó con sendas técnicas a Lasme y Mirotic, que anotó dos tiros libres para poner emoción en el marcador, 65-66.

La eterna gestión de ese minuto y medio se convirtió en un auténtico cara o cruz, y por tercera vez consecutiva salió cruz. El Madrid perdió pero al menos supera en diferencia de puntos a los griegos (ganó 54-58 en Atenas) y, como las penas con pan son menos, la derrota del Unicaja le clasifica.

73 - Real Madrid (14+19+20+20): Rudy (17), Suárez (3), Mirotic (17), Begic (9) y Llull (7) -quinteto inicial-, Hettsheimeir, Rodríguez (10), Slaughter, Reyes (6), Draper y Carroll (4).

74 - Panathinaikos (17+21+11+25): Maciulis (7), Ukic (12), Diamantidis (14), Gist (4) y Skordilis (2) -quinteto inicial-, Bramos, Lasme (10), Tsartsaris (16), Banks (3), Xanthopoulos y Schortsanitis (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Paolo Taurino (ITA) y Olegs Latisevs (LAT). Llull fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.496 espectadores.

El CSKA le complica los cuartos a Unicaja

Unicaja no pudo con el CSKA de Moscú en un partido que se solventó en los últimos dos minutos con un equipo moscovita más certero y quizás con más experiencia frente a un conjunto malagueño precipitado y al que le faltaron las ideas en los instantes finales con las que construyó su juego durante treinta y ocho minutos.

El equipo malagueño se la jugaba, al igual que su rival, que en caso de derrota podría complicarse la clasificación para los cuartos de final, por lo que muy mentalizado y subestimar a los cajistas como ocurrió en Moscú. La defensa y el pívot Sasha Kaun, imponía su ley en ambas zonas. Unicaja, nervioso, ofrecía muchas facilidades, hasta que empezó a funcionar en ataque y sobre todo en defensa y levantó el encuentro. Aunque realmente lo condujo a un igualado pulso.

El CSKA jugaba mejor los últimos minutos, más sereno, sin tanta precipitación como el Unicaja, y consiguió vencer en unos instantes finales polémicos con un choque entre un árbitro y el alero croata Krunoslav Simon, que cayó lesionado.

66 - Unicaja (17+17+18+14): Calloway (10), Simon (10), Vidal (5), Vázquez (2), Zoric (6)- cinco inicial- Dragic (10), Lima (4), Williams (12), Panko (7).

70 - CSKA Moscú (16+14+22+18): Teodosic (13), Jackson (0), Weems (13), Khryapa (6), Kaun (16)- cinco inicial- Micov (5), Krstic (7), Vorontsevich (0), Erceg (10) y Papaloukas (0).

Árbitros: Ankarali (TUR), Jovcic (SRB) y Gkontas (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.

Un Barça líder y un Caja Laboral en apuros

El Barcelona Regal acabará el Top 16 de la Euroliga como líder del grupo F después de lograr esta jueves una trabajada victoria (83-74) ante el Caja Laboral, al que deja al borde de la eliminación en la máxima competición continental.

Mientras que los catalanes ya no se jugarán nada en las dos últimas jornadas y tienen asegurada la ventaja de pista en el cruce de cuartos de final, los alaveses dependen de lo que hagan el Khimki ruso y el Maccabi israelí, con los que pelean por la cuarta plaza del grupo, para avanzar hasta la siguiente ronda.

El Barça, que hace dieciocho días cayó en su casa ante el equipo de Zan Tabak en la Liga Endesa en el último suspiro, se tomó su cumplida revancha confirmando, una vez más, que la Euroliga inspira su juego mucho más que la competición doméstica.

83 - Barcelona (18+24+19+): Huertas (-), Navarro (14), Mickeal (2), Lorbek (16), Tomic (14) -cinco inicial- Todorovic (4), Sada (8), Ingles (5), Wallace (13), Jawai (4), Jasikevicius (-) y Rabaseda (3).

74 - Caja Laboral (12+20+24): Cook (-), Causeur (5), Nocioni (11), Milko Bjelica (7), Pleiss (2) -cinco inicial- Lampe (21), Nemanja Bjelica (9), Heurtel (10), San Emeterio (6) y Jelinek (3).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Tolga Sahin (ITA) y Damir Javor (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.773 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento