Clemente, a punto de quedarse sin Eurocopa

  • El empate de Serbia en Armenia complica la clasificación de los balcánicos.
  • Henry igualó a Platini como máximo goleador de la selección francesa.
  • Inglaterra goleó a Estonia antes de afrontar el decisivo partido en Rusia.
  • Consulta las clasificaciones de todos los grupos de clasificación al final de la noticia.

Mal resultado el de la Serbia de Clemente en su visita a Armenia. Su empate sin goles deja a los balcánicos en una situación crítica en el Grupo A. La victoria de Portugal en Azerbaijan (0-2) deja a los de Clemente en la cuarta posición, a tres puntos del segundo puesto, que da la clasificación, con sólo tres partidos por delante.

La que no tuvo problemas fue Francia. En su visita a las Islas Feroe se dieron un festival anotador (0-6) y Henry aprovechó para marcar poniéndose como máximo goleador de la selección francesa igualando a un mito: Michele Platini.

En el mismo grupo que los franceses, Escocia se impuso a Ucrania (3-1) y dio un paso importantísimo para lograr la clasificación en el Grupo B.

Tampoco tuvo problemas Inglaterra ante Estonia en el Grupo E. Los de Steve McLaren golearon por 3-0 en un sencillo partido antes de la 'final' que tienen pendiente los británicos en Rusia.

Alemania, clasificada

Alemania se convirtió en la primera selección en clasificarse para la Eurocopa tras empatar sin goles en Irlanda.

En el grupo C, Grecia, actual campeona europea, sufrió para derrotar a Bosnia Herzegovina (3-2) pero está a un paso de poder defender su título el próximo verano, porque Turquía sólo empató en Moldavia (1-1).

En el E, se cumplió el pronóstico. Croacia derrotó a Israel, con un tanto del delantero del Arsenal Eduardo da Silva e Inglaterra goleó a Estonia (3-0), en un partido en el que Wayne Rooney marcó su primer tanto en un encuentro oficial con los pross desde 2004.

Victoria de Suecia

España superó la prueba más dura en el F. Bajo presión, con el técnico, Luis Aragonés, en entredicho por no convocar al madridista Raúl González, la selección española firmó su mejor encuentro de la fase de clasificación y acabó con las esperanzas de Dinamarca (1-3).

Suecia, que venció sin problemas a Liechtenstein en Vaduz (0-3), también está a un paso de la fase final.

Del grupo G, por último, emerge Rumanía como un líder sólido, gracias a su victoria sobre Holanda, el segundo clasificado. En Constanta, vencieron los rumanos con un tanto de un defensa, Dorin Goian.

Clasificación del Grupo A

Clasificación del Grupo B

Clasificación del Grupo C

Clasificación del Grupo D

Clasificación Grupo E

Clasificación del Grupo F

Clasificación del Grupo G

Mostrar comentarios

Códigos Descuento