Rudy lidera otra paliza del Madrid y el Caja Laboral pierde de nuevo

  • Los blancos suman ante el Estrasburgo su tercera paliza en la Euroliga (66-85).
  • El conjunto vitoriano perdió en su cancha ante el Estrella Roja por 63-73.
  • Dos derrotas y una victoria es el balance del Caja Laboral en la competición.
Rudy Fernández en el partido entre Estrasburgo y Real Madrid.
Rudy Fernández en el partido entre Estrasburgo y Real Madrid.
EUROLEAGUE
Rudy Fernández en el partido entre Estrasburgo y Real Madrid.

El Real Madrid mantiene su marcha triunfal por la fase de grupos de la Euroliga tras deshacerse con claridad este jueves del Estrasburgo, al que superó a domicilio por 66-85 en un duelo de la cuarta jornada de competición, dominado de inicio a fin por el conjunto de Pablo Laso y en el que destacó la actuación de Rudy Fernández, imperial con 24 puntos.

El balear, que descansó el pasado fin de semana en la competición doméstica para reducir su carga física, regresó a lo grande y ofreció una exhibión en Estrasburgo, donde los franceses apenas pudieron plantear resistencia al vigente subcampeón de la máxima competición continental.

Y es que la diferencia entre el bloque de Vincent Collet --campeón de Europa este verano con la selección-- y el de Laso se pudo atisbar desde el principio. En apenas cinco minutos de juego, el Real Madrid dominaba 10-20 y la sensación de superioridad era insultante.

Con Rudy Fernández letal desde el perímetro (24 puntos, con cinco triples), únicamente la presencia interior de Alexis Ajinça (23 puntos y 8 rebotes) creaba cierta incomodidad en el bloque visitante. La suficiencia se transformó en relajación y sólo así el Estrasburgo se enganchó al partido (28-30, min.15). Fue un espejismo.

Laso alzó la voz y su equipo cerró el segundo cuarto con un 3-16 de parcial que servía como aviso (31-46 al descanso). Y como previa al mazazo que llegó tras la reanudación y que, entonces sí, acabó con el encuentro.

El Real Madrid, coral y con su habitual fluidez ofensiva, marcó diferencias en un tercer cuarto en el que estiró su renta hasta los 28 puntos (35-63, min.25), controlando cada aspecto del juego. Las pérdidas y los problemas para defender el tiro de tres hundieron sin pudor a los de Collet, que no tenía solución a tan gigantesco problema.

El último cuarto fue ya intrascendente, puro maquillaje siendo incapaces los locales de revertir la situación ante el coloso. El Real Madrid suma su cuarta victoria en otras tantas jornadas de Euroliga, siendo la menor diferencia de sus victorias diecinueve puntos (ante el Emporio Armani Milán y este jueves en Francia). Un comienzo que asusta para un equipo que ya espera al Anadolu Efes turco, su a priori gran rival por la primera plaza, en la quinta jornada.

Derrota del Caja Laboral

El Laboral Kutxa dio un paso atrás hacia el 'Top 16' tras perder (63-73) ante el Estrella Roja Telekom, que estrenó su casillero de victorias, en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga que decidió el buen hacer de DeMarcus Nelson, autor de una veintena de puntos.

El conjunto baskonista, que no termina de dar con la tecla, ofreció en el 'Viejo Continente' la versión que acostumbra en Liga y sumó la segunda derrota en esta fase inicial. Los vascos, con Milko Bjelica (14 puntos) como mejor argumento ofensivo, perdieron intensidad en la segunda mitad y vieron como se esfumaba la victoria en los dos minutos finales.

Las ausencias de Thomas Heurtel, con molestias musculares, y Fabien Causeur, aquejado de una gastroenteritis, se notaron en un Laboral Kutxa que fue de más a menos, y que comenzó dejando marcar el paso a su rival. Los balcánicos, que habían peleado dos de sus tres derrotas anteriores, aprovecharon las dudas de los locales, que también abusaron sin éxito del 'Txapu' Nocioni.

El Baskonia, que contó con una buena versión de Tibor Pleiss en su tarea de frenar a uno de los gigantes de la competición, Boban Marjanovic (2.21 metros), no igualó el marcador (31-31, min.19) hasta poco antes del descanso. Y consiguió verse por delante nada más salir del túnel de vestuarios. Jelinek, desde el perímetro, puso bastante de su parte para revertir el dominio del encuentro.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Dejan Radonjic repitió la fórmula que le sirvió para mandar en el acto inicial, cuando resquebrajó la defensa de los vitorianos [con más fluidez], y mandó al traste la reacción de los pupilos de Scariolo. DeMarcus Nelson, que contó con la aportación de Blake Schilb [40 puntos entre los dos], dejó sin respuesta a los de casa.

El error en los tiros libres (60%) terminó por dar alas a los serbios que recurrieron a Nelson para abrir brecha en el electrónico (60-65). Un triple del americano (60-65) desquició a los vascos que, sin orden y con prisas, tiraron por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento. Bjelica se jugó un triple que no entró y esfumó las opciones de los de Belgrado, que salieron de Vitoria con la primera victoria en el zurrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento