Isidre Esteve podría quedarse paralítico

El piloto español, que sufrió el sábado una caída, fue sometido ayer a un drenaje pulmonar.
Isidre Esteve en una imagen del pasado Dakar. (Nic Bothma/EFE)
Isidre Esteve en una imagen del pasado Dakar. (Nic Bothma/EFE)
Isidre Esteve en una imagen del pasado Dakar. (Nic Bothma/EFE)
El piloto Isidre Esteve, que el sábado sufrió una grave lesión a causa de una caída cuando disputaba la Baja Almanzora (Almería), fue trasladado ayer a la UCI del hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde fue sometido a un drenaje pulmonar.

Esteve sufre una fractura vertebral con una lesión medular y hemoneumotórax bilateral con los dos pulmones encharcados de sangre, por lo que se aplicó el drenaje. Los peores pronósticos estiman que podría quedar paralítico. Cuando recuperó la consciencia, Isidre pidió a los médicos que le comuniquen la información a su familia gradualmente.

El piloto catalán perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. El impacto dejó al piloto ilerdense sin sensibilidad de cintura para abajo.

Nacido en La Seu de Urgel (Lleida) en 1972, Esteve fue subcampeón de enduro de Europa (1995) y campeón de España (1999). Hace un año sufrió un gravísimo accidente en el Dakar, por el que tuvieron que extirparle el bazo.

No fue el único piloto accidentado el sábado, pues el italiano Roberto Locatelli sufrió un grave accidente en el circuito de Jerez. Ayer se encontraba ingresado en estado de coma inducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento