El Espanyol se planta en la final de la UEFA invicto (1-2)

Los jugadores del Espanyol celebran el gol. (Reuters)
Los jugadores del Espanyol celebran el gol. (Reuters)
Los jugadores del Espanyol celebran el gol. (Reuters)
El Espanyol se clasificó para la final de la Copa de la UEFA sin haber perdido un solo partido y con ganas de enterrar defintivamente la derrota de hace 19 años en Leverkusen.

Los blanquiazules llegaron a Bremen con un 3-0 de Montjuïc, pero a los cuatro minutos marcó Almeyda y el recuerdo de aquella final de 1988 planeó sobre el Weserstadion.

Fueron minutos de agobio para el Espanyol que resistió como pudo las acometidas del Werder Bremen.

La presión se relajó a los 20 minutos cuando Klose, el delantero pretendido por el Barça, se autoexpulsó al ver la segunda amarilla por simular un penalti como el peor de los actores.

Con superioridad numérica el Espanyol pudo resistir mejor el ímpetu alemán, que se acabó al inicio de la segunda mitad cuando Coro batió a Reinke.

El gol hundió a los germanos y Lacruz firmó el segundo tanto blanquiazul en el minuto 61.

Ficha técnica:

1 - Werder Bremen: Reinke; Owomoyela (Schindler, m.46), Naldo, Pasanen, Schulz; Frings (Baumann, m.76); Jensen (Wome, m.70), Hunt; Diego; Klose y Almeida.

2 - Espanyol: Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, David García; Zabaleta (Angel, m.61), Ito; Coro, Luis García, Riera (Rufete, m.70); y Tamudo (Julián, m.79).

Goles: 1-0: min 5: Almeida, 1-1: min 50, Coro, 1-2: min, 61: Lacruz.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia) amonestó a Zabaleta, Almeida y expulsó a Klose y Luis García.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA jugado en el Weser-Stadion de Bremen ante unos 36.000 espectadores, cerca de 1.000 de ellos seguidores del Espanyol. El Espanyol clasifica a la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento