El Espanyol muestra las carencias del Barça

  • Venció el derbi en Montjuic por 3-1.
  • Los blanquiazules llevaban cinco años sin ganar a los azulgrana.
  • Luis García, Tamudo y Rufete, los autores de los goles.
Rufete celebra uno de los goles del partido. (Efe)
Rufete celebra uno de los goles del partido. (Efe)
Efe
Rufete celebra uno de los goles del partido. (Efe)

El Barcelona cayó derrotado en el derbi catalán (3-1) frente a un Espanyol mucho más enchufado y agresivo, que supo ahogar el juego azulgrana y aprovechar las carencias defensivas del conjunto de Frank Rijkaard.

En un despliegue físico de enormes dimensiones, el equipo blanquiazul supo desactivar los recursos del Barcelona para derrotar a su eterno rival cinco años después de su última victoria, gracias a los goles de Luis García, Tamudo y Rufete, que desnudaron a un Barça demasiado apático y falto de gol.

El Espanyol supo jugar sus armas con acierto: apretó los dientes, se resguardó bien y lanzó ataques muy directos, en uno o dos toques, a través de su catalizador, Iván de la Peña, y con Luis García y Tamudo siempre en el punto de mira.

Tras el aviso vilo el gol

Fue sin embargo Rufete quien estuvo a punto de abrir el marcador a la media hora de juego al aprovechar una de las lagunas defensivas de Gio, más pendiente de colaborar en ataque que de cerrar la zaga, pero Valdés desvió su disparo a córner.

Un minuto después, el Espanyol se adelantó en el marcador gracias a una acción de Tamudo, que alcanzó la línea de fondo pese a la presión de Puyol y envió un pase de la muerte a Luis García, que remató a gol ante la pasividad del eje de la defensa del Barcelona.

El gol descolocó a un Barcelona con un juego peligrosamente horizontal y que no ofreció fruto alguno hasta que Saviola irrumpió en el partido en el descanso, y no tardó en hacer gala de su habilidad para recoger un balón en la frontal, driblar a Jarque y lanzar un disparo seco y potente a media altura que se convirtió en el gol del empate.

El empate no puso nervioso al Espanyol

El empate espoleó al Barcelona, que pareció apropiarse del partido, pero el Espanyol volvió a rebelarse y aprovechó uno de los despistes defensivos del Barça, para que Sergio Sánchez templase un balón al área y Tamudo rematase en plancha lejos del alcance de Valdés.

Pandiani tuvo incluso el tercer gol de su equipo en un mano a mano con Valdés, pero el 'rifle' se precipitó y lanzó desviado ante la cercanía de Puyol, que amenazó lo suficiente al delantero como para hacerle dudar.

Con el partido totalmente roto, el Barcelona se lanzó de nuevo a por el empate, pero sólo encontró un contragolpe del Espanyol con el tiempo ya cumplido. Pandiani controló un balón perdido en el centro del campo y armó un ataque rápido y directo gracias a Luis García, que sirvió para el remate franco de Rufete, que finiquitaba el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

3 - Espanyol: Kameni, Velasco (m.61, Sergio Sánchez), Torrejón, Jarque, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña (m.78, Jonatas), Rufete, Riera, Luis García y Tamudo (m.67, Pandiani).

1 - Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Gio, Edmílson, Xavi, Iniesta (m.85, Oleguer), Giuly (m.45, Saviola), Ronaldinho y Gudjohnsen (m.64, Motta).

Goles: 1-0, m.31: Luis García. 1-1, m.60: Saviola. 2-1, m.65: Tamudo. 3-1, m.90+1: Rufete.

Árbitro: Daudén Ibáñez (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Rufete (m.34), Márquez (m.44), Velasco (m.45), Tamudo (m.57), Puyol (m.62), Luis García (m.72), Moisés Hurtado (m.75), Pandiani (m.81), Riera (m.82) y Sergio Sánchez (m.86).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento