España barre a una paupérrima Suecia y sella su pasaporte para la Eurocopa (3-0)

La selección española cumplió el objetivo. Estará el mes de junio de 2008 en Austria y Suiza merced a su triunfo ante Suecia (3-0), que deberá esperar hasta el próximo miércoles para lograr su billete.

El partido se desarrolló de acuerdo a lo previsto. No hubo sorpresas. Los dos técnicos habían enseñado sus cartas en los días previos. España iba a tener el balón y Suecia le iba a esperar para intentar sorprender al contragolpe, con velocidad y por las bandas.

Posesión de España

Así fue. Los de Aragonés volvieron a exhibir el toque, como lo habían hecho el pasado 13 de octubre en la victoria ante Dinamarca y los escandinavos asustaron en los primeros minutos. Lo hizo Zlatan Ibrahimovic en un par de ocasiones, pero fue un espejismo.

La posesión y el mando del partido era totalmente de

España, que abusó del toque. Los futbolistas de Luis sobaron demasiado la bola, pero adolecían de llegada. Tenían dificultades para llegar hasta David Villa, el único punta entre los fornidos defensas suecos.

España se adueñó tanto del esférico que no tuvo necesidad de hacer una falta hasta el minuto 25, once después de que
Joan Capdevila se estrenase como goleador de la selección.

Lo hizo en el minuto 14 al rematar desde dentro del área pequeña un saque de esquina botado por Xavi Hernández. Contó Capdevila con el beneplácito de los dos centrales suecos (Mellberg y Hansson), que fueron meros espectadores.

El tanto terminó de tranquilizar el ánimo de España, que ya se veía en la Eurocopa sin necesidad de atender a lo que sucedía en Belfast entre Irlanda del Norte y Dinamarca (2-1), y no alteró el de Suecia, que siguió con la misma pobre sintonía.

El segundo periodo sobró

No estuvieron finos los suecos. Nunca se encontraron cómodos sobre el césped del Bernabéu. Quedaron encerrados dentro de la tela de araña del toque español y no supieron deshacerse de él. Definitivamente, no era su noche.

Y con ese dibujo, fabricó España el segundo tanto. Magnífico en su elaboración, sobrada de pase. La jugada concluyó con una perfecta asistencia de Xavi a Capdevila y de éste a Iniesta, que firmó el tanto. Antes, Villa había estrellado un balón en el poste (m.29).

El partido y la clasificación para la Eurocopa estaban sentenciados y el Bernabéu lo celebró, aunque insistió en reclamar a Raúl.

El segundo período sobró. Fue un paseo para España y un pesado sueño para Suecia, que bajó los brazos y encomendó su suerte al partido del próximo miércoles frente a Letonia, en Estocolmo, para asegurar su presencia en Austria y Suiza.

Sergio Ramos hizo el tercero (m. 60) con un remate cruzado dentro del área y lo celebró a lo grande, con varias volteretas. El estadio era ya una fiesta. Austria y Suiza está en el horizonte y Luis es el gran artífice de ello.

FICHA TÉCNICA

3 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda; Iniesta (Joaquín m. 52), Cesc, Xavi, Silva (Riera m. 61); Villa (Tamudo m. 51).

0 - Suecia: Isaksson; Nilsson, Mellberg, Hansson, Edman; Wihelmsson (Bakircioglu m. 79), Andersson (Kallstrom m.46), Svensson, Ljunberg; Rosenberg (Allback m. 60), Ibrahimovic.

Goles: 1-0: m. 14: Capdevila remata a puerta desde el área pequeña un corner sacado por Xavi y que peina de cabeza Cesc. 2-0: m. 38, Iniesta remata a puerta un centro de Capdevila. 3-0: m. 60, Sergio Ramos desde dentro del área.

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA). Enseñó tarjeta amarilla a Hansson (m. 75) y a Puyol (m. 87).

Incidencias: Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante unos 65.000 espectadores, entre ellos unos 6.000 seguidores suecos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento