Te contamos en directo el triunfo de España ante la República Checa

  • Partido oficial clasificatorio para la Eurocopa 2012 (2-1).
  • Doblete de Villa, que acabó con el tanto inicial de Plasil.
  • Xavi Hernández cumple 100 partidos con la selección española.
Plasil celebra el gol de la República Checa.
Plasil celebra el gol de la República Checa.
REUTERS
Plasil celebra el gol de la República Checa.

Final del partido. 18ª victoria consecutiva en la fase de clasificación y 12 de 12 en el grupo. Villa consiguió un doblete, remontó el partido y supera a Raúl como máximo goleador español. España lo pasó mal, pese a dominar, pero acabó ganando. Ucrania y Polonia está mucho más cerca.

90' Nuevo disparo de Torres, pero Cech vuelve a despejar.

90' Avisa la República Checa, pero España parece segura en defensa.

84' Amarilla para Arbeloa.

78' El tanto ha abierto el muro checo y España domina y llega con más facilidad. La afición disfruta con la selección.

72' ¡¡¡Gol de Villa!!! Esta vez de penalti. La tocó Cech, pero el balón entró.

71' Penalti de Rezek, que dserriba a Iniesta dentro del área.

68' ¡¡¡Gol de Villa!!! El asturiano supera a Raúl y empata el partido ante la República Checa tras burlar a la defensa y golpear al balón con la pierna izquierda. Raso y fuerte. Buen gol.

67' Otra ocasión de Navas, que percutió por la derecha y disparó al palo corto de Cech. El checo no falla.

62' Nueva llegada de Iniesta que disparó desde fuera del área y el balón se fue rozando el palo de Cech.

61' Buen movimiento de Villa y disparo con la izquierda que se marcha fuera.

60' Amarilla para Rezek, tras una falta por detrás a Iniesta.

58' Primera aparición de Cazorla con un disparo con la pierna izquierda que detiene Cech.

57' El equipo checo sigue haciendo su partido y Del Bosque saca a Cazorla por Capdevila.

53' El equipo de Del Bosque domina de nuevo pero no hay llegadas claras ante el muro checo. Torres es quien dispara desde lejos, pero Cech detiene sin problemas.

48' La República Checa defiende con todos sus efectivos en su campo, pero la movilidad de Torres y Villa está empezando a inquietar.

46' Amarilla para Pospech, por protestar tras golpear el balón con la mano.

45' Arranca la segunda mitad con la sustitución de Xabi Alonso por Fernando Torres. Del Bosque va a por el partido.

45' Descanso.

44' Otra ocasión de Villa, que detiene Cech. El Guaje dispara con la izquierda tras revolverse dentro del área, entre los defensas.

42' ¡¡¡Paradón de Cech a Villa!!! El portero del Chelsea está amargando la noche al asturiano, que remató muy bien de cabeza, picado al segundo palo tras un centro desde la derecha, pero el checo despejó a córner. Increíble.

40' Vuelve a apretar España llegando y empujando a la defensa contra la portería checa. Son buenos minutos de Iniesta, que trata de sacar petróleo entre una maraña de rivales. La República Checa está encerradísima.

38' Xabi Alonso ve la primera tarjeta del partido por protestar una falta.

32' España se enfría con el tanto de los checos, que empiezan a abrirse y a visitar a Casillas. Torres sale a calentar.

28' ¡¡¡Golazo de Plasil!!! La República Checa se adelanta con un disparo lejano y raso del checo que sorprende a Casillas. El balón golpeó en el palo y entró en la portería.

28' La posesión es escandalosa: 80% para España.

25' ¡Otra ocasión para Villa! El delantero del Barça empalma de primeras un buen centro de Arbeloa desde la banda derecha, pero su disparo sale centrado y lo detiene Cech.

22' El combinado checo se encierra en su campo y España insiste por medio de Iniesta, pero su último pase para Villa se va demasiado largo. Detiene Cech.

15' Nueva llegada de la selección por la banda derecha, pero el centro de Navas no encuentra rematador. Los laterales checos apenas impiden las ofensivas de 'la roja'.

14' Baros le da un codazo a Busquets, aunque parece que es involuntario, en la conducción del balón. El mediocentro del Barça se duele en la cara tendido en el suelo.

13' Primer disparo de falta de David Villa que se marcha alto.

12' Fuerte entrada de Hubschman sobre Iniesta.

10' Gran jugada de combinaciones rápidas entre Xavi, Villa e Iniesta. El balón llega a la banda izquierda, pero un centro de Capdevila acaba en las manos de Cech.

8' El brutal arranque del partido ha otorgado el balón a España, que domina con comodidad y trata de conectar con Villa, único punta esta noche. La República Checa aún no se ha acercado a la portería de Casillas.

3' Remate de Cadevila de cabeza, en un centro desde la banda de Navas. Increíble el ritmo de España de inicio.

3' Villa fuerza un córner con un disparo desde dentro del área.

2' Primera doble ocasión para el equipo español, que trianguló bien y el balón llegó a Iniesta. El albaceteño buscó disparo y el portero del Chelsea despejó un balón que cazó Xabi Alonso y que disparó fuera.

1' España comienza dominando, tocando y mareando al conjunto checo.

22.00 Arranca el partido.

21.55 Suenan los himnos nacionales.

21.40 Grandísimo ambiente en Los Cármenes, que se llenará para ver a la selección campeona del mundo.

21.35 El equipo que presentará la República Checa es Cech; Pospech, Sivok, Hubnik, Kadlec; Hubschman, Rezek; Plasil, Rosicky, Pudil; Baros.

21.26 Del Bosque ha descartado a Valdés, Albiol, Mata y Javi Martínez, y se guarda en el banquillo a Reina, Iraola, Marchena, Cazorla, Llorente, Silva y Torres.

21.18 Xavi vivirá una noche especial al superar la barrera de los 100 partidos con 'la roja', algo sólo conseguido por Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas.

21.10 Del Bosque no alinea a Fernando Torres y opta por Navas. El once inicial es Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos y Capdevila; Busquets, Xabi Alonso y Xavi; Navas, Iniesta y Villa.

Sergio Ramos es el elegido para suplir a Puyol. Arbeloa y Capdevila, laterales.

21.00 España y República Checa se enfrentan esta noche en Granada, en Los Cármenes, en encuentro oficial clasificatorio para la Eurocopa 2012.

'La roja' tratará de reencontrarse con su fútbol y buscará dar el primer paso para asegurarse un puesto en el próximo campeonato europeo, antes de enfrentarse este martes ante Lituania.

En cuanto al partido ante los checos, rival directo en el grupo, uno de los protagonistas será Xavi Hernández, que disputará su partido número 100 con la elástica roja. También habrá morbo por comprobar si Villa logra batir a Raúl como goleador en la selección y por contemplar cómo solventa Del Bosque la baja de Puyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento