La selección se mantiene al frente del ránking FIFA

La selección se mantiene al frente del ránking FIFA

Pedro y Xabi Alonso
Pedro y Xabi Alonso celebran un gol del canario. (EFE)
  • España está seguida de Alemania y de Argentina.
  • El principal cambio lo protagoniza Croacia, que se sitúa cuarta.

España, vigente campeona de Europa y del mundo, se mantiene al frente del ranking de la FIFA, seguida de Alemania y de Argentina, en una clasificación donde el principal ascenso lo protagoniza Croacia, que se sitúa cuarta.  

Así, después de los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014 de finales de marzo, donde la actual campeona del mundo y de Europa sumó un discreto empate ante Finlandia y una valiosa victoria en París ante Francia, por lo que ahora suma 1.538 puntos, por los 1.428 del equipo de Joachim Löw, que ganó sus dos choques a Kazajistán, y los 1.292 de la albiceleste que empató en Bolivia.

El principal cambio llega en la cuarta plaza, hasta la que asciende Croacia desde la novena gracias a sus triunfos ante Serbia y Gales, por lo que iguala su mejor posición histórica, la que logró tras finalizar tercera en el Mundial de Francia de 1998.

También sube dos puestos Portugal para colocarse cuarta, por lo que, mientras que Colombia sigue sexta, Inglaterra e Italia bajan tres puestos para colocarse la séptima y la octava posición. Ecuador sube al 'top ten' por primera vez y lo cierra por detrás de la actual subcampeona del mundo, Holanda.

--RANKING MUNDIAL DE LA FIFA A 11 DE ABRIL

PAÍS                      PUNTOS.

1.(1)  ESPAÑA              1.538.

2.(2)  Alemania            1.428.

3.(3)  Argentina           1.292.

4.(9)  Croacia             1.191.

5.(7)  Portugal            1.163.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-lider-ranking-fifa-1783362/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios