Un gol de Morata evita la derrota de España ante Colombia

  • Un gol del delantero dio el empate a poco del final (2-2).
  • Lopetegui sigue sin conocer la derrota con la selección española.
  • Estadísticas del partido.
Gol de David Silva a Colombia con España.
Gol de David Silva a Colombia con España.
EFE
Gol de David Silva a Colombia con España.

La primera derrota de Lopetegui al frente de la selección española se resiste. Quizás por suerte, o a lo mejor por insistencia. O bueno, seguramente por el fútbol que tienen sus jugadores, pero el caso es que cuando parecía que Colombia se iba a llevar la victoria del partido amistoso en Murcia, un gol de Morata a poco del final (2-2) dejó la hoja de servicios del nuevo seleccionador aún sin saber lo que es perder.

Empezó con buen fútbol el conjunto español, con Silva al mando de las operaciones y protagonizando todas las buenas ocasiones de su equipo. Primero tuvo dos disparos dentro del área, pero el segundo, el más claro, lo detuvo Ospina.

No fue más que un aviso, pues poco después una buena jugada de España dejó el balón a Azpilicueta por la derecha, y su centro lo remató David Silva como si de un ‘9’ puro se tratara.

El gol espoleó al equipo cafetero, que desde entonces cogió el mando del partido gracias a la calidad de James. El madridista, en plena rumorología sobre si dejará el club blanco, dio muestras de su calidad con un disparo con el exterior.

Las llegadas de Colombia fueron constantes, pero el gol llegó en una jugada absurda. Balón cómodo para la zaga española, Piqué y Azpilicueta se confían pensando que Reina llegaría a cogerlo, y ante la indecisión, Cardona se anticipó y marcó.

La segunda mitad empezó con un cabezazo inapelable de Falcao que puso por delante a Colombia. Tocaba remontar a España, que buscó con insistencia el empate, especialmente con un gran Asensio.Y cuando parecía que la victoria era cafetera, un centro de Saúl lo remató de cabeza a la perfección Morata para empatar.

- Ficha técnica:

2 - España: Pepe Reina; Azpilicueta, Piqué (Deulofeu, min. 56), Nacho, Jordi Alba (Ñíguez, min. 46); Illarramendi, Koke, Iniesta (Asensio, min. 46); Silva (Monreal, min. 46), Pedro (Vitolo, min. 77) e Iago Aspas (Morata, min. 56).

2 - Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Davinson Sánchez (Murillo, min. 46), Armero; Carlos Sánchez, Aguilar (Daniel Torres, min. 67); Cuadrado (Izquierdo, min. 88), James (Muriel, min. 80), Cardona (Moreno, min. 67) y Falcao.

Goles: 1-0, min. 21: Silva; 1-1, min, 39: Cardona; 1-2, min. 54: Falcao; 2-2, min. 87: Morata.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 31) y Silva (min. 36), por parte de España; y a Cuadrado (min. 31), Davinson Sánchez (min. 45) y Armero (min. 71), por parte de Colombia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 32.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres, por el exjugador colombiano Marcos Coll y por Manuel Redón, expresidente de la Federación de Fútbol de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento