España defenderá su corona en el Mundial de Brasil

  • La selección española recuperó su buen juego y se impuso a Georgia (2-0).
  • Álvaro Negredo volvió a marcar y Juan Mata sentenció en la segunda parte.
  • Iker Casillas recuperó la titularidad de la portería del combinado español.
Negredo, Xavi y Juanfran celebran el gol del delantero en el España - Georgia.
Negredo, Xavi y Juanfran celebran el gol del delantero en el España - Georgia.
EFE
Negredo, Xavi y Juanfran celebran el gol del delantero en el España - Georgia.

La campeona defenderá su título en Brasil. Georgia no fue rival para la selección española, que ofreció esta vez una gran versión (2-0), y Negredo y Mata sellaron el billete para el Mundial del próximo año.

Hubo una época, no tan lejana, en la que España sudaba sangre para clasificarse para las grandes citas internacionales. Las repescas no le eran ajenas hasta hace muy poco (Eurocopa 2008) y fallaba incluso en algunas ocasiones.  La última de ellas, en 1992.

Ahora, como campeones de todo, resulta hasta extraño llegar al último partido sin estar ya clasificados. Era necesario un punto para cerrar la clasificación y la selección georgiana demostró no tener, ni de lejos, los argumentos suficiente para mandar a España a la repesca.

Ante los continuos cerrojazos que se encuentra 'la roja' partido sí partido también, Del Bosque apostó por el juego por las bandas. Y le funcionó. Juanfran y Navas por la derecha y Alberto Moreno y Pedro por la izquierda fueron una auténtica pesadilla para los georgianos, que vieron cómo le llegaron sin parar por las dos alas.

Mención especial para el jugador del City, que fue un puñal entrando por la derecha y surtió de numerosos balones a su compañero de equipo, Álvaro Negredo. El delantero estuvo muy activo durante toda la primera mitad y, después de una espectacular chilena desde fuera del área que casi acaba en el gol del año, encontró su premio tras un pase de Iniesta. El problema del delantero centro es menos cuando juega Negredo.

El martilleo español fue constante durante todo el partido y el juego espeso que se vio ante Bielorrusia no fue más que un mal recuerdo. Apenas una llegada georgiana que desbarató el nuevamente titular Casillas -también hay alternancia en la portería de la selección- mientras que España gozó de infinidad de ocasiones.

Pese al asedio absoluto de los primeros 45 minutos, no fue hasta la segunda parte cuando llegó la sentencia. Jugada embarullada en el área española y Juan Mata, que había entrado justo antes por Pedro, cerró el partido. España lucirá su estrella de campeona en Brasil.

Ficha técnica:

2 - España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Alberto Moreno; Busquets, Xavi (Koke, m.68), Iniesta (Isco, m.84); Navas, Pedro (Mata, m.57) y Negredo.

0 - Georgia: Loria; Lobjanidze, Khubutia, Kvirkvelia, Kashia, Khidesheli; Dzaria, Kobakhidze, Elguja Grigalashvili (Khmaladze, m.78), Shota Grigalashvili (Ebralidze, m.72); y Gelashvili (Modebadze, m.89).

Goles: 1-0, m.26: Negredo. 2-0, m.63: Mata.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Amonestó a Khubutia (54) por Georgia.

Incidencias: último encuentro de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Carlos Belmonte, con 16.400 espectadores en sus gradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento