La 'era del Bosque ' comienza con un triunfo por la mínima ante Bosnia

  • El salmantino logra su primer triunfo en partido oficial.
  • David Villa, que falló un penalti, marcó el gol de la victoria.
  • España mostró las mismas señas de identidad que la hicieron campeona de Europa.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
David Villa se abraza a Cesc tras marcar el gol de la victoria de españa ante Bosnia.
David Villa se abraza a Cesc tras marcar el gol de la victoria de españa ante Bosnia.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Villa se abraza a Cesc tras marcar el gol de la victoria de españa ante Bosnia.

Vicente del Bosque debutó en partido oficial al frente de la selección española de fútbol con un triunfo por la mínima ante Bosnia en un partido en el que siempre dominó pero en el que no tuvo fortuna de cara al gol.

Esta nueva 'era del Bosque' deja claro que España va a seguir mostrando las mismas señas de identidad que le hicieron proclamarse campeones de Europa hace poco más de dos meses. Mucho toque de balón, paciencia en la construcción del juego y rápidas combinaciones arriba gracias a la calidad de sus hombres de ataque, aunque con la sabia nueva de gente como Diego Capel, muy activo en la primera parte.

En los primeros 45 minutos España dominó y llegó, pero con mala suerte de cara al gol ante la dureza de los bosnios, que no dudaban ni un segundo en frenar el ataque español a base de patadas.

Un remate de cabeza totalmente solo de Xavi, un chut al larguero de Marcos Senna e incluso un penalti de David Villa que el asturiano lanzó fuera... las ocasiones se sucedían pero el gol se resistía.

Eso sí, los bosnios salían al contragolpe con peligro y España concedió demasiadas ocasiones para ser ante un rival tan flojo y jugando en casa.

El gol, cuestión de tiempo

En la segunda parte España siguió con la misma tónica y sin desesperarse, a sabiendas de que el gol llegaría tarde o temprano. Y llegó, en un gran pase de Cesc a David Villa, que el valencianista culminó de manera magistral aunque, eso sí, en fuera de juego.

Desde ese momento, aluvión de ocasiones para España, con combinaciones imposibles y jugadas maravillosas pero que no recibían el premio del gol.

Daba igual, la victoria estaba asegurada y los tres primeros puntos de la clasificación mundialista son de la España de Del Bosque, que debuta con victoria mientras que el aficionado se va contento, porque está selección campeona de Europa sí que enamora.

- Ficha técnica

1 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Cesc (Xabi Alonso, m.65), Capel (Cazorla, m.72); y Villa (Guiza, m.84).

0 - Bosnia: Hasagic; Berberovic (Ibisevic, m.65), Radeljic, Damjanovic (Ibricic, m.81), Nadarevic, Salihovic; Rahimic, Muratovic, Misimovic, Vladavic; y Dzeko (Pjanic, m.84).

Goles: 1-0, m.58: Villa.

Arbitro: Craig Thomson (ESC). Mostró cartulinas amarillas a Puyol (m.48) por España, y a Berberovic (m.5), Damjanovic (m.14) y Radeljic (m.62).

Incidencias: primer partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado en La Nueva Condomina, prácticamente lleno, con 32.000 aficionados en las gradas. La copa de la Eurocopa estuvo presente sobre el césped, en la salida de los dos equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento