Jorge Lorenzo y Casey Stoner comienzan imponiendo su ley en el GP de Australia

  • El líder de 250 ha refrendado su dominio dominando todos los entrenamientos.
  • El australiano, primero en Moto GP, se ha impuesto también de principio a fin.
  • Conoce aquí todos los detalles del Mundial de motociclismo.
La moto Aprilia del corredor italiano de 125cc Roberto Tamburini vuela por los aires. (ALESSANDRO DELLA VALLE / EFE)
La moto Aprilia del corredor italiano de 125cc Roberto Tamburini vuela por los aires. (ALESSANDRO DELLA VALLE / EFE)
EFE
La moto Aprilia del corredor italiano de 125cc Roberto Tamburini vuela por los aires. (ALESSANDRO DELLA VALLE / EFE)

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) logró el primer puesto en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. a pesar de las adversas condiciones meteorológicas del circuito de Phillip Island, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Australia.

Lorenzo podría ganar este fin se semana el campeonato del mundo de esta cilindrada si saca una diferencia de 14 puntos al segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hoy cuarto tras el español Héctor Barberá (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

El líder del mundial y vigente campeón de 250 c.c. fue el mejor en la tanda de libres de la mañana, el único capaz de bajar de 1:34.00 en los clasificatorios de la tarde y acercarse a los récords que desde 2004 tiene el argentino Sebastián Porto en este circuito situado al sur de Australia, en las proximidades de Melbourne.

Jorge Lorenzo paró el crono en 1:33.641. Sebastián Porto tiene el récord de la pista en 1:33.381 y la mejor vuelta al trazado en 1:32.099.

Pedrosa, recuperado del pie

El australiano Casey Stoner, por su parte, prepara una victoria en "su" gran premio, en Phillip Island, con los dos mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP.

El piloto de Southport se impuso en las dos series de entrenamientos y se fue al suelo al final de la segunda cuando ya tenía un tiempo de 1:31.132 de la primera tanda que le sirvió para superar a todos.

En la segunda también fue el mejor con 1:31.286, pero con un tiempo superior al de la mañana.

En segunda posición se clasificó el ganador del Gran Premio de Australia de 2006, el italiano Marco Melandri (Honda), con 1:31.555, mientras que tercero fue el español Dani Pedrosa (Honda), con 1:31.802.

El barcelonés, ya recuperado de sus dolencias en el pie izquierdo como consecuencia de su caída en el Gran Premio de Japón de hace tres semanas, había realizado por la mañana 1:33.890 para ser quinto.

El italiano siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), marcó el cuarto mejor crono de la sesión de tarde por detrás del español con 1:31.934, con quien pelea por el subcampeonato del mundial de MotoGP en las tres carreras que quedan, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento