Las entidades soberanistas llaman a los socios del Barça a llenar el estadio de esteladas

La plaza de Cataluña de Barcelona, llena de 'esteladas'.
La plaza de Cataluña de Barcelona, llena de 'esteladas'.
ACN
La plaza de Cataluña de Barcelona, llena de 'esteladas'.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y las otras entidades soberanistas que habían protestado por la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol, consideran que, con la decisión judicial de permitir su entrada en el campo, "gana la libertad de expresión".

La ANC, Òmnium Cultural, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets se congratulan en un comunicado de que el recurso presentado ante un juez haya prosperado y de que las esteladas puedan entrar finalmente en el estadio Vicente Calderón con motivo del partido de fútbol que enfrentará al Barça con el Sevilla.

"El magistrado del juzgado número 11 de Madrid ha aplicado el sentido común y ha dejado sin efecto la prohibición de la delegada del Gobierno en Madrid", señalan las entidades antes de recalcar que "la 'estelada' no incita a la violencia, ni al racismo, ni a la xenofobia, ni a cualquier otra forma de discriminación".

Las entidades soberanistas llaman a los socios del Barça que se desplacen a Madrid a que lleven suficientes esteladas como para llenar el sector del Vicente Calderón en el que estarán ubicados, y han "anulado" el reparto de banderas escocesas que pensaban repartir para suplir las banderas independentistas catalanas.

La exhibición de multitud de esteladas, apuntan, "será la mejor forma de celebrar la victoria de la libertad de expresión y de demostrar de forma pacífica que son un símbolo que nos identifica y una buena respuesta a aquellos que quieren coartar nuestra libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento