Un empate sin valor

Lejos de Europa y con margen sobre la zona peligrosa, el Deportivo se convierte en un proyecto sin ambición.
De Guzma disputa un balón con Ander Murillo. (Luis tejido / EFE)
De Guzma disputa un balón con Ander Murillo. (Luis tejido / EFE)
De Guzma disputa un balón con Ander Murillo. (Luis tejido / EFE)
San Mamés. 39.000 espectadores

athletic Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Javi González, Iraola, Murillo, Javi Martínez, Gabilondo (Llorente, min 76), Etxeberria (Yeste, min 63) y Urzaiz.

Deportivo Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila, Sergio, De Guzmán (Pablo Álvarez, min 73), Estoyanoff (Bodipo, min 46), Juan Rodríguez, Riki (Filipe, min 80); y Arizmendi.

Goles 1-0 (min 57): Murillo; 1-1 (min 63): Riki.

Árbitro Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó a Capdevila y Sarriegi por doble tarjeta amarilla. Amarillas a Murillo, Gabilondo, Prieto, Estoyanoff,  Pablo Álvarez.

Sumar puntos. Ése, y no otro, es el nuevo y principal objetivo de un Deportivo que, eliminado de la Copa del Rey, se ha quedado sin metas concretas para la recta final de la temporada.

Con 14 puntos sobre la zona de descenso y a nueve de los puestos europeos, el Deportivo se consolidó en la zona media de la tabla con un empate en San Mamés, un estadio donde había vencido en sus dos últimas visitas. Pero que ayer presagiaba un resultado adverso.

El conjunto coruñés fue el dueño del balón durante la primera parte. El Athletic, implicado en la zona baja de la clasificación, parecía estudiar a un equipo, el gallego, que alcanzó su mejor nivel en el minuto 37. Capdevila centra el balón y Juan Rodríguez, con un cabezazo cruzado, a punto está de estrenar el marcador.

Pero a partir de esta ocasión, el Athletic reaccionó y fue robándole el protagonismo del balón al Deportivo. Solo un poste de Arizmendi recordó que los visitantes estaba atentos.

No lo estuvieron, sin embargo, en el 1-0. Murillo, libre de marca, remató un balón en el área pequeña. Un error por otro. A los seis minutos Aranzubia canta y Riki establece el empate definitivo... e inútil para el Depor.

«Cualquiera pudo ganar»

Sincero. Así se mostró Joaquín Caparros, entrenador del Deportivo de La Coruña, después de su visita a San Mamés: «No hubo buen fútbol y cualquiera de los dos pudo ganar». Para el sevillano, el partido frente al Athletic fue «muy parecido» al que se jugó recientemente contra el Racing, en Santander: «En la primera parte combinamos más; y en la segunda nos metió atrás, sobre todo cuando estaba los dos delanteros –Llorente y Urzaiz– en el campo». «Fue un partido de mucha tensión y juego directo», añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento