Bruno Delaye: "Nos encantaría que Fernando Alonso y Carlos Sainz fueran franceses"

El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, reconoció que entiende "el enojo" del público español por los guiñoles de Canal + Francia con veladas acusaciones de dopaje y quiso dejar claro que en su país se han celebrado los éxitos de los españoles e incluso se desearía que deportistas como Fernando Alonso o Carlos Sainz corrieran bajo los acordes de 'La Marsellesa'.

"Lamentablemente estoy triste. Son unos vídeos de muy mal gusto y han provocado una emoción comprensible en el público español. Pero no hay que confundir las cosas. Estos vídeos no representan la opción del publico francés ni el respeto que tiene a los deportistas españoles", aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que recoge Europa Press.

Así, Delaye no dudó en reconocer que en Francia hay "grandes admiradores de las figuras del deporte español". "Nos hemos alegrado del éxito español en el fútbol. Los guiñoles no tienen nada que ver con el estado de ánimo del público. Pero entiendo el enojo del público español", recalcó.

Por otra parte, explicó que en 2008, bajo la presidencia francesa de la Unión Europea, entregaron 30 medallas a los deportistas nacionales más destacados en un acto al que vino el entonces ministro de Deportes, Bernard Laporte.

Además, insistió en lo mucho que se sigue la Liga en Francia. "Cualquier partido del Real Madrid, del Barça o de la selección es seguido por millones de televidentes en Francia y vienen muchos turistas a visitar el Bernabéu y el Camp Nou", comentó.

Por último, no dudó en reconocer la admiración que despiertan los bicampeones del mundo Fernando Alonso y Carlos Sainz. "Somos grandes admiradores de Alonso, que tuvo tantos éxitos en Renault y de Carlos Sainz por el París-Dakar. Nos encantaría que fueran franceses", finalizó.

#ganamospor

En esta tesitura, la agencia digital BTOB ha lanzado una iniciativa en la que el motor es la red social Twitter y el hashtag #ganamospor. La agencia ha abierto una web que recogerá los tuits de los usuarios con este hashtag , mensajes donde los ciudadanos expondrán los verdaderos motivos de los triunfos de los deportistas españoles. Varios de ellos han confirmado que “tuiterán” sus razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento