El Atlético cierra el fichaje de Eller y en junio llegará Silva

  • Eller será presentado mañana a las 13:30 en el Calderón.
  • Es un central zurdo veterano para reforzar la zaga.
  • En verano viene Diego Silva, un delantero.

El Atlético de Madrid ha comunicado en su web oficial que finalmente ha cerrado el fichaje del brasileño Fabiano Eller y que será presentado el jueves a partir de las 13:30 horas en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón.

El futbolistas tiene 29 años, viene para reforzar los puestos de defensa central del club rojiblanco y firmará por esta temporada y dos más. Ha jugado desde diciembre de 2005 en el Internacional de Porto Alegre, cedido por el Trabzonspor turco.

Con 1,83 metros de altura y 77 kilos de peso, Eller juega de central zurdo, una de las posiciones que el club rojiblanco había considerado prioritarias para reforzar con vistas a la temporada 2007-08.

Muchos clubes y varios países

El defensa se proclamó campeón del pasado Mundialito de Clubes con el Internacional de Porto Alegre, tras superar al Barcelona.

Ese es el principal título de su palmarés, en el que también destaca la Copa Libertadores conquistada en 2006 y los campeonatos del estado de Espirito (1995) y de Río de Janeiro (2004 y 2005) brasileños. Empezó jugando en el el club de su ciudad natal para posteriormente pasar al

Vasco da Gama, en el que militó de 1995 a 2001. Sus dos siguientes clubes también fueron brasileños,
Palmeiras (2001-02) y
Flamengo (2002-2004).

Después jugó durante unos meses en el Al Wakrah de Qatar, de agosto de 2004 a enero de 2005, antes de regresar de nuevo a su país para fichar por el Fluminense, de enero a julio de 2005.

Tras esa etapa fue traspasado al Trabzonspor turco.

Diego Silva, en junio

El Atlético de Madrid también ha fichado al joven brasileño Diego da Silva Costa, procedente del Sporting de Braga, que se incorporará a la disciplina rojiblanca el próximo mes de junio. Hasta esa fecha jugará como cedido en el conjunto portugués.

El delantero, (7 de octubre de 1988), que puede jugar en cualquier posición atacante, tanto por la banda como de segundo delantero, se ha comprometido con el club rojiblanco hasta el próximo 30 de junio de 2010.

"Diego es un futbolista con una enorme proyección y le hemos contratado siguiendo la política marcada por el club de fichar jugadores jóvenes que en un futuro inmediato puedan ser muy importantes", afirmó Jesús García Pitarch, director deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento