Ellas también quieren ser las reinas

La selección femenina podría emular a la masculina en Brasil, a partir del próximo día 12.
La selección femenina lo dará todo para lograr el oro.(FEB)
La selección femenina lo dará todo para lograr el oro.(FEB)
La selección femenina lo dará todo para lograr el oro.(FEB)
Aspiran a ser las nuevas chicas de oro del baloncesto español. La selección femenina quiere llegar a lo más alto del podio en el próximo Mundial de Brasil, que se disputará del 12 al 23 de septiembre. El primer día, las nuestras debutarán ante Corea. Conscientes de que la canasta se ha puesto de moda gracias al triunfo del equipo masculino en el mundial, esperan tener mayor atención mediática. «Espero que nos favorezca este empujón, siempre cae algo», afirma Amaya Valdemoro, estrella del conjunto nacional que ha jugado en la NBA femenina (WNBA).

Valdemoro reconoce en su web (amayavaldemoro.com) que « sentí mucha envidia sana. Hubiese pagado por estar en el pabellón».

Pese a que no promete nada, la alero madrileña promete que «vamos a dar mucha guerra». Más allá va el seleccionador, Domingo Díaz: «Sólo firmo el oro».

En España, encuadrada en el grupo A, junto con Corea, Brasil y Argentina, la ausencia más destacada es la de Marina Ferragut, deportista que más veces ha vestido la camiseta nacional (253).

Bases: Aguilar (Ros Casares), Martínez (Perf. Avenida) y Domínguez (CEU Estudiantes).

Escoltas: Marta Fernández (Barcelona), Palau (Bourges) y Sánchez (Incosa León).

Aleros: Valdemoro (Samara) y Camps (Perf. Avenida).

Pívots: Montañana (Ros Casares), Pascua (Incosa León), Montesdeoca (Caja Canarias) y Seguí (Celta Vigourban).

Las ‘cracks’ españolas

Amaya Valdemoro.

30 años. 131 veces internacional. La madrileña es la líder del equipo y una referencia para sus compañeras. Juega con el Samara de la potente Liga rusa.

Marta Fernández

24 años. 72 veces internacional. Es la hermana de Rudy. Juega en el Barcelona y destaca en la faceta anotadora. Promedia casi 19 puntos por partido.

Isabel Sánchez

29 años. 24 veces internacional. Al igual que Amaya Valdemoro, ha jugado en la WNBA. Buena tiradora, promedia 15 puntos por partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento