Ecclestone apuesta por proclamar campeón "al que más carreras gane"

  • El mandamás de la Fórmulo Uno quiere cambiar el sistema de puntuación.
  • Darle al campeón ocho puntos no ha funcionado, según Ecclestone.
  • También quiere ampliar el calendario a 20 carreras.
  • Toda la información sobre el Gran Premio de Australia.

El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula Uno, quiere cambiar el sistema de proclamación del campeón del mundo a través del actual sistema de puntuación y tratar de que el ganador del título sea el piloto que más victorias logre a lo largo de una temporada.

"A mi entender todo debería basarse en la victoria, y que el piloto que sume más triunfos sea el campeón del mundo. Es tan sencillo como eso. Los segundos puestos sólo valdrían para deshacer empates a victorias", aseguró Ecclestone, que piensa abogar por este cambio antes de la próxima campaña.

En una entrevista que aparece en el 'Mail on Sunday', Ecclestone afirma que no le agrada el actual sistema de puntuación, vigente desde 2003 y que concede 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los ocho primeros clasificados en un gran premio.

A mi entender todo debería basarse en la victoria, es tan sencillo como eso

"La decisión de otorgar ocho puntos al segundo clasificado no ha funcionado", asegura Ecclestone. El anterior sistema concedía cuatro puntos más al ganador que al segundo en una gran premio, y sólo puntuaban los seis primeros (10, 6, 4, 3, 2 y 1).

"No hay suficiente motivación para que el piloto que marcha en el segundo puesto en una carrera se esfuerce en busca del triunfo. Cree que no hay premio suficiente que le obligue a asumir riesgos y acabar fuera de la pista", afirma.

Ampliación del calendario

Ecclestone también insiste en añadir tres carreras más al calendario actual, lo que serían 20 carreras a partir del año que viene, en las que se incluirían "un buen número de carreras nocturnas" en los grandes grandes premios asiáticos.

El campeonato de Fórmula Uno comienza este fin de semana con el G.P de Australia, en el que Alonso defenderá el título mundial. El asturiano coincide con Shumacher en que "el favorito es Ferrari".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento