Ecclestone esperará hasta "principios de junio" sobre el aplazado GP de Bahrein

  • "Necesitamos esperar un poco", dice el patrón de la F-1.
  • El GP de Bahrein se aplazó por las revueltas en el país asiático.
Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1.
Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1.
REUTERS
Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preparado para dar más tiempo a Bahrein de cara a decidir si puede acoger el Gran Premio que fue aplazado por las revueltas políticas que se están sucediendo en el país asiático.

"Necesitamos esperar un poco más para ver exactamente qué progresos se han hecho", señaló a la agencia 'Reuters' Ecclestone, que apuntó que ya habría podido decir "adiós a Bahrein", pero que una decisión definitiva no era inminente. "Creo que se podría estar seguro a principios de junio o algo así", advirtió.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) había dado de plazo hasta este 1 de mayo para que Bahrein comunicase si podría reprogramar la carrera, que inicialmente se debería haber disputado el 13 de marzo y que tendría que haber sido la primera del campeonato, pero que fue pospuesto por las protestas antigubernamentales.

"Las cosas pueden cambiar en un par de semanas, así que no se sabe. De repente todo podría ser pacífico en un mes y ellos serían felices de celebrar el Gran Premio y nosotros de estar allí", aseveró Ecclestone, que añadió que está discutiendo la situación con el presidente de la FIA, Jean Todt.

Por otro lado, el británico dejó claro que el magnate de la prensa Rupert Murdoch, a través del grupo News Corp, tiene opciones "cercanas a cero" de poder hacerse con los derechos del 'gran circo'.

Según fuentes, la compañía de Murdoch habría mantenido conversaciones preliminares con, al menos uno de los grandes fabricantes, que podría ser Ferrari, y con el billonario mexicano Carlos Slim. "Me parece mucho más como alguien que está intentando ver si pueden ganar dinero", advirtió Ecclestone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento