Nadal - López y Bautista - Ferrer: dos parejas a un paso de la lucha por las medallas en Río

Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.
EFE
Rafa Nadal y Marc López celebran su clasificación para octavos en dobles de Río 2016.

La pareja española que integran Rafa Nadal y Marc López se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2).

Nadal y Ferrer mostraron más solidez en la primera manga. Aprovecharon su ocasión para, sobre el saque de Del Potro, efectuar una rotura que se consolidó con el servicio de Nadal para cerrar el set y tomar ventaja.

Argentina reaccionó después. Mejoró aunque los españoles mantuvieron la igualdad hasta el undécimo juego. El 'break' proporcionó a González y Del Potro el equilibrio en el marcador.

Superadas las dos horas de juego y con Del Potro afectado por el esfuerzo de las últimas horas (disputó seis sets en la jornada de este lunes), las emociones e intensidad vividas en la noche del domingo ante Novak Djokovic y las tres mangas que tuvo que completar para batir al portugués Joao Sousa, la pareja española abrió brecha en el marcador.

Nadal y Marc López se situaron con 5-1 y cerraron el partido a continuación. El dueto español se enfrentará en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, que se impusieron a los estadounidenses Brian Baker y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(2) y 6-3.

Bautista y Ferrer, también en cuartos

Los españoles Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron este lunes los cuartos de final del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse en el choque de segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5))

La pareja española, sin experiencia juntos antes de llegar a Río, superó a un dobles reputado a pesar del cúmulo de esfuerzos de Bautista que pocas horas antes había jugado su partido de individual contra Paolo Lorenzi.

Bautista y Ferrer están a una victoria de adentrarse de lleno en la pelea por el podio. Antes deben vencer a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4 y 7-6(1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento