Novak Djokovic: "Es frustrante jugar tan bien y no conseguir la victoria"

Djokovic, en un instante del duelo ante Rafa Nadal.
Djokovic, en un instante del duelo ante Rafa Nadal.
EFE
Djokovic, en un instante del duelo ante Rafa Nadal.

El serbio Novak Djokovic, que estuvo cerca de ganar a Rafa Nadal en las semifinales en el Madrid Open de tenis (3-6, 7-6 (5) y 7-6 (9)), se ha mostrado muy decepcionado por su eliminación en la fase previa a la final, después de jugar a su mejor nivel y no conseguir la victoria ante el mallorquín en más de cuatro horas de partido.

"Ha pasado hoy algo que me pasa con demasiada frecuencia. Estoy muy desilusionado, por jugar tan bien y no ganar el partido. Es frustrante cuando juegas tan bien y no te llevas el triunfo", dijo un desilusionado Djokovic, que desaprovechó tres bolas para llevarse la victoria.

En el siguiente partido utilizaré dos raquetas en las bolas de partido...

Djokovic, mucho más serio y lacónico que en anteriores comparecencias ante los medios informativos, no dudó en afirmar "haber jugado uno de mis mejores partidos sobre esta superficie".

"No necesitáis comentarios míos. Un par de puntos decidieron el ganador. Soy un profesional del tenis y todos los partidos intento hacerlo al máximo; y es lo que hoy he hecho. En algunos puntos llegué a jugar por encima del límite", dijo Djokovic, al preguntarle sobre que, pese a la cercanía de Roland Garros, ha dado todo de sí incluso arriesgando una lesión.

Sobre lo que le ha podido faltar para batir a un Rafa Nadal que no derrota desde el Masters de Cicinnati 2008, con el que ya tiene una desventaja en enfrentamientos personales de 4-14 y al que nunca ha derrotado sobre la tierra batida, destacó la falta de eficacia en los momentos decisivos. "Me he quedado a un punto de la victoria. Quizás, en el siguiente partido utilizaré dos raquetas en las bolas de partido, o jugaré más deprisa... no lo sé. Si supiera lo que me ha faltado, pues hubiera ganado", concluyó Djokovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento