Djokovic salva cinco bolas de partido ante Murray y gana en Shanghái por primera vez

Novak Djokovic
El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra una victoria. (EFE)
  • Quinto título de la temporada para el serbio, que ganó Australia, Miami, Toronto y Pekín.
  • El británico acusó calambres en los minutos finales del partido (5-7, 7-6 y 6-3).

El serbio Novak Djokovic salvó cinco bolas de partido y se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghái al derrotar al británico Andy Murray en la final por 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set dio ventaja al serbioEl jugador de Belgrado necesitó un maratón tres horas y 20 minutos para alzarse por primera vez con el título en Shanghái después de que la semana pasada ganase por tercera vez el de Pekín al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El primer set fue de locura con siete roturas, y Djokovic destrozó una raqueta cuando perdió su saque (6-5) golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo. Aunque cedió este parcial, luego recuperó la calma para salvar un punto de partido en el décimo juego del segundo y cuatro más en el interminable desempate posterior que duró 20 minutos.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set, dio ventaja al serbio que ganó el encuentro con Murray visiblemente afectado por calambres en su pierna izquierda. El de Dunblane salvó dos bolas de partido pero a la tercera su revés se fue lejos de la línea de fondo.

El de Shanghái es el quinto título del año de 'Nole' que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/djokovic-murray-shanghai-1616783/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios