Djokovic salva cinco bolas de partido ante Murray y gana en Shanghái por primera vez

Novak Djokovic
El tenista serbio, Novak Djokovic, celebra una victoria. (EFE)
  • Quinto título de la temporada para el serbio, que ganó Australia, Miami, Toronto y Pekín.
  • El británico acusó calambres en los minutos finales del partido (5-7, 7-6 y 6-3).

El serbio Novak Djokovic salvó cinco bolas de partido y se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghái al derrotar al británico Andy Murray en la final por 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set dio ventaja al serbioEl jugador de Belgrado necesitó un maratón tres horas y 20 minutos para alzarse por primera vez con el título en Shanghái después de que la semana pasada ganase por tercera vez el de Pekín al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El primer set fue de locura con siete roturas, y Djokovic destrozó una raqueta cuando perdió su saque (6-5) golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo. Aunque cedió este parcial, luego recuperó la calma para salvar un punto de partido en el décimo juego del segundo y cuatro más en el interminable desempate posterior que duró 20 minutos.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set, dio ventaja al serbio que ganó el encuentro con Murray visiblemente afectado por calambres en su pierna izquierda. El de Dunblane salvó dos bolas de partido pero a la tercera su revés se fue lejos de la línea de fondo.

El de Shanghái es el quinto título del año de 'Nole' que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar genérico
Abubilla Michalak, 14.10.2012 - 14.24h

Decían los "entendidos" que este año Nole se arrastraría por las pistas, que 2011 fue su año y poco más se vería de él a gran nivel. Vamos, lo que decían de Roger hace dos y tres años.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
Ted Bundy
2
Avatar de Ted Bundy
Ted Bundy, 14.10.2012 - 15.00h

    Que jetarrio tiene en la foto, tronchante...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Victor Iron Blade
    3
    Avatar de Victor Iron Blade
    Victor Iron Blade, 14.10.2012 - 17.20h

      A parte el tonto este de Ted Bundy, ¿donde están todos los nadalistas que andaban por aquí hace tan solo unos meses? ¿Estáis todos enfermo como vuestro ídolo? Anda señores, os jode un montón ver como Djoko se esta confirmando en este 2012. Probablemente terminará el año otra vez de numero 1 en cuanto es el más probable ganador del Torneo Masters de Londres. Lo siento por Uds. nadalistas, pero vuestro campeón nunca más volverá a ser el Número 1. Su tiempo ya ha pasado. Las lesiones le han pasado factura, como era previsible. ¿O quizás algo de sustancias no permitidas como las de Contador, los jugadores del Barça, los de las Selecciones de fútbol y baloncesto? Quien sabe, quien sabe.

      Ya no puede recibir valoraciones -2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #Djokovic #Murray

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos