Djokovic gana ante Federer su segunda Copa de Maestros

  • El serbio ganó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5.
  • Demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo y vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008.
  • Cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo.
  • Los españoles Marcel Granollers y Marc López, campeones en dobles.
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de la Copa de Maestros tras vencer al suizo Roger Federer hoy.
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de la Copa de Maestros tras vencer al suizo Roger Federer hoy.
EFE/Aybige Mert
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de la Copa de Maestros tras vencer al suizo Roger Federer hoy.

El serbio Novak Djokovic ha ganado este lunes su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores. Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate. Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda.

El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado. Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión.

El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro. Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5. Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento