Despres contesta a Coma: "Me gusta el rugby porque no se discuten las decisiones del árbitro"

Despress, en el Dakar.
Despress, en el Dakar.
EFE
Despress, en el Dakar.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) recurrió hoy a una metáfora al ser preguntado sobre la decisión que tomó ayer la organización del Dakar, que le descontó ocho minutos del tiempo que perdió encallado en el barro, y aseguró que le gusta el rugby porque se respetan las decisiones del árbitro.

"Me gusta el rugby porque es un deporte donde hay una decisión del árbitro y no se discute lo que decide", dijo el francés tras imponerse en la novena etapa del Dakar y recuperar el liderato de la prueba.

El piloto, que el lunes declinó referirse a la polémica decisión y sólo atendió a la prensa de su país, se mostró esquivo y solamente aceptó un par de preguntas sobre el tema, aunque consideró que la medida de la dirección de carrera fue justa. "Lo que me gusta en la vida es mirar adelante. Lo hago cada día y me va bien. Estamos en Iquique y estoy cansado por el esfuerzo. Ayer hice halterofilia para sacar la moto del barro y voy a necesitar un masaje hoy", comentó.

La organización del Dakar decidió devolver a Despres y otros cinco pilotos los minutos que perdieron atrapados en el cauce de un río que se había llenado de barro al principio de la especial.

La medida perjudicó al español Marc Coma (KTM), que atravesó con éxito ese tramo, y permitió a Despres recuperar tiempo en la general y seguir la estela del catalán, al que superó en la clasificación.

Despres aseguró que se olvidó de lo sucedido en la etapa anterior y salió concentrado en la novena etapa, en la que superó a Coma por 3 minutos y 54 segundos.

"Tengo suerte y este lunes hice un 'reset' y pude empezar concentrado esta mañana, aunque muy cansado del esfuerzo que hice para sacar la moto del barro. Pero ayer dormí bien y hoy voy a hacerlo mejor", indicó.

"Tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas"

Por su parte, el español Marc Coma (KTM) aseguró que le costó mantener la concentración después de la polémica decisión que tomó el lunes la organización y dijo que en algunas ocasiones cree que debe competir "contra muchas cosas".

"A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas", dijo Coma, que terminó en segunda posición la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique, y perdió el liderato en detrimento del francés Cyril Despres (KTM).

El catalán reconoció que anoche le costó conciliar el sueño. "No es fácil cuando estás en medio de una situación sin tener ninguna culpa y además te ves perjudicado. Es difícil de entender", comentó.

Coma indicó que en las últimas horas ha recibido muchos mensajes de apoyo y dijo que espera celebrar una victoria en Lima con todas las personas que lo han acompañado. "Sé que tengo mucha gente a mi lado, pero cuando hay momentos complicados lo noto mucho más y lo agradezco", apuntó.

El piloto negó que se hubiera planteado abandonar tras el polémico incidente, como se dijo en algunos mensajes que aparecieron en la red social Twitter, y se tomó a broma estos rumores. "En el primer momento quizás si que me iría, pero también lo pienso a veces por la mañana cuando me despierto", dijo entre risas.

Sobre la novena etapa comentó que fue un recorrido muy completo y variado y destacó la dificultad de abrir pista durante toda la jornada. "Despres salía doce minutos después y era fácil perder tiempo, pero he intentado esforzarme al máximo. No ha sido un día fácil", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento