Otro desastre de McLaren en Hungría: se para el coche de Alonso y Hamilton logra la pole

  • El monoplaza del asturiano sufrió un problema eléctrico en plena Q2 y saldrá este domingo desde la decimoquinta plaza.
  • Carlos Sainz tampoco pudo superar la segunda tanda.
  • Rosberg y Vettel lograron el segundo y tercer mejor tiempo.
Fernando Alonso, empujando su McLaren en la calificación del GP de Hungría.
Fernando Alonso, empujando su McLaren en la calificación del GP de Hungría.
F1.COM
Fernando Alonso, empujando su McLaren en la calificación del GP de Hungría.

Fernando Alonso no pudo superar la Q2 en la calificación del GP de Hungría de Fórmula 1 este sábado, al sufrir su McLaren un problema eléctrico que dejó su coche parado en la recta de meta, hasta tal punto que la tanda tuvo que detenerse.

Según confirmó el propio piloto asturiano, la avería se debió a un problema eléctrico. En un primer momento, Alonso intentó empujar su vehículo para poder reincorporarse, aunque le avisaron de que no era posible. El de Oviedo saldrá decimoquinto el domingo.

Carlos Sainz, por su parte, tampoco tuvo su mejor día y no superó la Q2. Saldrá decimosegundo.

Por su lado, la pole fue para el líder del Mundial, Lewis Hamilton. Tras él saldrá su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel. Es su quinta 'pole' consecutiva, la novena del año.

Junto a Vettel saldrá su excompañero australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) desde la segunda hilera. Desde la tercera arrancarán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams).

Dato de Lewis

Hamilton, de 30 años, firmó este sábado la cuadragésima séptima pole de su carrera en Fórmula 1, la novena en las diez primeras pruebas del año.

De esta forma, engrosó su tercera mejor marca de todos los tiempos, sólo superada por el malogrado brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, que firmó 65 poles; y por el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde la primera posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento