El Deportivo recuerda los 15 años del 'Centenariazo': cuando le ganó la Copa al Real Madrid

  • En 2002 le ganó la final de la Copa del Rey al Madrid en el Bernabéu.
  • El conjunto blanco celebraba el centanario de la fundación del club.
  • El Deportivo lo ha recordado este lunes con una foto en Twitter.
El once del Deportivo en la final de la Copa del Rey de 2002 que le ganó al Real Madrid, el Centenariazo.
El once del Deportivo en la final de la Copa del Rey de 2002 que le ganó al Real Madrid, el Centenariazo.
TWITTER DEPORTIVO
El once del Deportivo en la final de la Copa del Rey de 2002 que le ganó al Real Madrid, el Centenariazo.

El Deportivo ha recordado este lunes en las redes sociales los quince años del 'Centenariazo', el triunfo que logró ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2002 en el Santiago Bernabéu el día que el club blanco celebraba sus cien años de vida y en el que la competición también festejaba su centenario.

"Feliz aniversario deportivistas", ha publicado el Deportivo en las redes sociales con una foto de la alineación que presentó aquel 6 de marzo de 2002 el entonces entrenador blanquiazul, Javier Irureta.

El Deportivo acudió ese día al Bernabéu sin ser el favorito para llevarse la Copa de 2002, pero acabó aguándole la fiesta a los madridistas.

Irureta alineó a Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán. El argentino Duscher suplió a Valerón a los 63 minutos; Capdevila a Fran a los 82; y el brasileño Djalminha a Víctor en el 84.

En el Real Madrid, Vicente del Bosque planteó la final con César; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Raúl, Zidane; y Morientes en el once. Solari sustituyó a Pavón tras el descanso, Guti a Morientes en el minuto 66 y McManaman a Figo en el 81.

El Deportivo se adelantó a los cinco minutos con un gol de Sergio, que dejó atrás a Hierro, evitó a Míchel Salgado y coló el balón por debajo de las piernas de César; y anotó el segundo a siete minutos para el final de la primera parte tras una asistencia de Valerón a Tristán.

El Real Madrid logró meterse en el encuentro en la segunda mitad con un gol de Raúl a pase de Morientes a los 58 minutos, pero el Deportivo resistió y conquistó el título.

Los medios la bautizaron ese triunfo como la Copa del 'Centenariazo', término que hacía alusión a la celebración del centenario del club blanco y al recuerdo del 'Maracanazo', nombre con el que quedó para la historia la victoria de Uruguay, contra pronóstico, ante Brasil, que actuaba de local, en el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento