Soler: "Hay otros en la recámara por si no viene Del Horno"

Las claves:Aún quedan cosas por concretar.
Si llega su salario no pasaría de los 1,5 millones fijados.
Lo de Cristiano Ronaldo es una "utopía".
Rufete está a un paso del Espanyol y Caneira volverá a Portugal.
Asier del Horno. (Archivo)
Asier del Horno. (Archivo)
Asier del Horno. (Archivo)

El presidente valencianista, que viajó esta misma mañana a la concentración del equipo en Ermelo (Holanda), aseguró hoy que el lateral izquierdo del Chelsea es "la preferencia" y que sería un fichaje "consensuado" pero que si no pudiera recalar en la entidad de Mestalla, el club baraja otras opciones.

Soler avanzó que la operación para incorporar a Del Horno está a la espera "de que el Chelsea remita una documentación y concretar el acuerdo con el jugador".

También se mostró tajante respecto a la posibilidad de que la llegada de un fichaje como el de Asier del Horno pudiera romper el tope salarial fijado por el club en 1,5 millones de euros. "Si viene será con 1,5; si no, no vendrá. De ahí no vamos a pasar".

"Hay otros en la recámara por si no pudiera venir Del Horno, que es la preferencia y además es un fichaje consensuado por la dirección deportiva y el entrenador", comentó el máximo dirigente valencianista.

Cristiano Ronaldo, una "utopía"

"Es muy difícil, es una utopía. Hay muchos grandes jugadores y a todo aficionado al fútbol le gusta tenerlos en su equipo pero hay componentes económicos y deportivos que son los que pueden hacer viable o no una operación. En estos momentos es una ilusión el poder tener a un jugador de este nivel en el Valencia", afirmó Soler.

Soler reconoció que "en una fiesta después de varias copas" se comentó la posibilidad de que algunos consejeros financiaran la operación para contratar al futbolista luso aunque aseguró que su política es que los fichajes se realicen con los recursos propios del club.

Carta de libertad a Rufete

Según fuentes del club valenciano, no habría problema para dejarle marchar al Espanyol si el jugador llega a un acuerdo. El agente del jugador, Ferrán Cedrón, trabaja para buscar una salida al futbolista, al que todavía resta un año de contrato con el Valencia.

Habrá reunión para cerrar la libertad de Rufete y, de momento, no hay contrato firmado con los periquitos aunque el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, apuntar que las negociaciones "están muy avanzadas".

Caneira volverá cedido al Sporting de Lisboa

El defensa portugués jugará cedido las tres próximas temporadas en el Sporting de Lisboa, club en el que ya jugó a préstamo la campaña pasada,. El acuerdo será firmado en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento