Rubén de la Red: "Me he planteado no volver a jugar al fútbol"

  • El centrocampista del Madrid lleva más de un año sin jugar al fútbol.
  • Sufrió un síncope en un partido de Copa ante el Real Unión de Irún.
  • "Ahora me encuentro bien. Hago una vida normal", señala.
El futbolista Rubén de la Red.
El futbolista Rubén de la Red.
JORGE PARÍS
El futbolista Rubén de la Red.

El 30 de octubre de 2008, Rubén de la Red se desplomó sobre el césped del Stadium Gal de Irún, durante el partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Unión a causa de un síncope agudo.

Desde entonces, el canterano blanco no ha vuelto a tocar un balón. "Aún no tengo un diagnóstico definitivo. No sé lo que me pasa", comenta resignado. 20 minutos charló con De la Red en la apertura de la Cruz Roja Store, una tienda solidaria que apadrinó junto a su compañero Álvaro Arbeloa y otros famosos.

Ahora que ve la vida desde otra perspectiva, ¿qué es lo que le preocupa más del mundo?

Lo que más me preocupa en el mundo es que toda la gente que tenga poder para ayudar a otros que lo necesitan lo hagan de verdad.

¿Está más concienciada ahora la sociedad para ayudar a los demás debido a la crisis?

Antes de la crisis también había mucha gente que ayuda mucho. Lo que es cierto es que con la crisis las personas estamos razonando más en el sentido de que somos conscientes de que cualquiera puede pasar apuros alguna vez.

¿Y cómo está usted?

Ahora me encuentro bien. Hago una vida normal.

¿Qué hace en su día a día?

Llevar a mi niño (Oliver) a la guardería y recogerlo, ocuparme de las cosas que tenga que hacer ese día… Hay días que me acerco por Valdebebas para ver a los compañeros.

¿Por qué se está retrasando tanto su diagnóstico?

Ahora estoy un poco a expensas de cómo puede evolucionar lo que pueda tener. Mi caso es muy raro porque el test genético y la biopsia salieron bien.

Pepe dijo públicamente que le emocionó su mensaje de móvil, ¿se ha planteado no volver a jugar al fútbol?

Sí, claro que me he planteado no volver a jugar al fútbol. Pero creo que es sólo un planteamiento en el que no hay seguridad de nada. Prefiero pensar en otras cosas que me hagan sentir mejor.

¿Tiene un plan B para su vida por si acaso?

Todavía tengo esperanza de poder volver. Hasta que no se sepa lo que puedo hacer y lo que no, no voy a plantearme otras cosas.

¿Se siente futbolista?

Claro que sí. Hasta que no se demuestre lo contrario. De hecho, creo que toda la vida me sentiré futbolista, aunque no vuelva más a jugar al fútbol.

¿Suele ir al Bernabéu?

Voy a ver todos los partidos. Procuro no faltar.

¿Cómo está viendo al Real Madrid?

Muy bien. Está haciendo una buena campaña peleando por el primer puesto de la Liga y en la Champions ya está en la siguiente fase, así que creo que está en la dirección correcta.

¿Es necesario fichar a un central?

Eso lo tendrá que decir el técnico, que es el que está todos los días viendo al equipo y sabe las necesidades que tiene, y la dirección deportiva del club.

¿La Liga será un mano a mano entre Barça y Madrid?

Los próximos meses de enero y febrero marcarán mucho lo que sucederá en el futuro de la Liga. Si el Valencia y el Sevilla son capaces de aguantar el tirón puede haber más aspirantes.

Valdano le ofreció trabajo

A principios de temporada, Jorge Valdano, adjunto a la dirección del Real Madrid, comunicó a Rubén de la Red que el club había decidido prolongar su baja y dejarle sin ficha hasta que tuviera un diagnóstico definitivo.

Sin embargo, Valdano quiso que el mostoleño siguiera colaborando con la entidad y le ofreció ser ayudante de alguno de los entrenadores de las categorías inferiores. De la Red rechazó aquella oferta.

BIO Nació en la localidad madrileña de Móstoles hace 24 años. Juega de medio. Se formó en el Real Madrid, aunque estuvo cedido en el Getafe (2007-08). La temporada siguiente regresó al club blanco. Campeón de la Eurocopa con España en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento