David Ferrer se lesiona y se retira del Abierto de Acapulco

  • Se lesionó en la pierna izquierda en su partido de cuartos contra Anderson.
  • El tenista español, máximo favorito al título, iba ganando en el primer set.
  • En un servicio sintió un tirón pero siguió jugando; posteriormente, un 'sprint' hacia la red lo tiró al suelo del dolor.
El tenista se lesionó en la segunda parte de su encuentro contra el sudafricano Kevin Anderson.
El tenista se lesionó en la segunda parte de su encuentro contra el sudafricano Kevin Anderson.
EFE
El tenista se lesionó en la segunda parte de su encuentro contra el sudafricano Kevin Anderson.

El español David Ferrer, cuarto del mundo, se retiró por una lesión en la pierna izquierda en su partido de cuartos de final que protagonizaba ante el sudafricano Kevin Anderson en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Ferrer, máximo favorito al título, ganó el primer set por 6-2 y defendía su saque en el quinto juego del segundo set, con la pizarra 2-2 pero en uno de los servicios sintió un tirón en la pierna izquierda y se dolió pero siguió en la cancha y en una jugada posterior fue exigido en un 'sprint' hacia la red y en el esfuerzo y ante del dolor se tiró al suelo.

Para no agravar su lesión

El valenciano perdió el servicio para el 3-2 en contra y pidió la asistencia del 'trainer y fue atendido a un lado de su banco por algunos minutos y luego entró a vestuarios para ser atendido; posteriormente regresó a la cancha, para jugar uno más, que también perdió para el 4-2, y luego optó por el retiro para no agravar su lesión.

El tenista dice que tomará una decisión sobre su futuro cuando conozca el grado de su lesión. "Mañana me haré una resonancia aquí en Acapulco y luego tomaré medidas a la hora de decidir, para ver si vuelvo a casa o me quedo unos días más", dijo Ferrer en rueda de prensa.

El valenciano relató cómo en un arranque hacia la red, en el 2-2 del segundo set, Anderson le hizo una dejada y en la carrera sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda. Tras las evaluación del médico, "cree que puede ser una rotura" aunque no sabe el grado, apuntó el de Javea.

Sobre su calendario de torneos, Ferrer, de 31 años, dijo que todavía no sabe qué pasará. "(El Masters de) Indian Wells habrá que ver, ahora mismo no puedo decir nada, no lo sé, pero es complicado que pueda estar", explicó.

El español, tricampeón del torneo tras ganar en 2010, 2011 y 2012, y finalista en el 2013, dijo que estaba jugando bien y éste era el día en que mejor estaba. "(La lesión) me deja triste porque me he hice daño, tenía el partido bastante encarrilado, estaba jugando bien y me veía ganador", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento