La ilusiones de Darío Silva: remo, fútbol juvenil, televisión y "volver a jugar" con amigos y familiares

  • Quiere hacer remo en los JJ.OO. de Londres 2012.
  • "El niño me dice: ¿a que no me coges? Y yo salgo con la muleta".
  • "Sergio Ramos es el que más me llama, es un pesado".

Darío Silva, el ex futbolista uruguayo que sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de circulación el pasado 25 de septiembre, aseguró que podrá "volver a jugar al fútbol", aunque precisó que lo haría con sus amigos o con su hijo.

"No podré jugar como yo desearía", comentó al respecto Darío Silva en declaraciones a EFE Radio. "Eso sería de libro Guiness, pero estoy haciendo gimnasio y remo y sigo manteniendo mi físico que es lo más importante", apuntó.

"Estoy en un 98%"

Darío Silva está esperando la prótesis, que tendrá "en cualquier momento", y asegura que "de un 100% digamos que ya estoy en un 98%".

El niño me dice: Papi, ¿a que no me coges? Y yo salgo con la muleta

"Mis hijos nunca me preguntan sobre el accidente. El que es más cabrón es el niño (Diego Darío, de tres años). La niña es más tranquila. El niño me dice: Papi, ¿a que no me coges...? Y yo salgo con la muleta y él sabe que no puedo cogerlo. Eso me causa gracia", relata Darío Silva.
Sergio Ramos le llama mucho, es un "pesado"

El delantero que jugó en el Sevilla asegura que quien más le llama por teléfono es el también ex sevillista Sergio Ramos, ahora jugador del Real Madrid. "Es, a veces, hasta pesado", comenta entre risas Darío Silva sobre las llamadas insistentes de Ramos.

"De España he recibido muchísimas llamadas. La que más me sorprendió fue la de Maradona. Le conocía desde hace muchísimo tiempo y que me haya llamado ha sido un orgullo para mí. Después de su llamada estuve mucho mejor, con más ganas de vivir", dijo.

Quiere estar compitiendo en remo en los Juegos Olímpicos de Londres

"Pienso que no tendré ninguna dificultad. Voy a intentarlo. Tiene que haber un motivo muy importante para no ir, es mi objetivo", manifestó al respecto.

"También tengo un proyecto para ser director deportivo de equipos juveniles de fútbol. Tengo el proyecto bastante avanzado y tengo una reunión con el que va a ser presidente", dijo Darío Silva.

Otro de los proyectos del ex jugador será un programa de televisión (en un canal privado a partir del mes de mayo).

"Va a ser de diversión, pero también servirá para ayudar a la gente del interior, como les llamamos nosotros, que tenga la posibilidad", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento