El Real Madrid se toma la Copa en serio y golea a la Cultural

  • Los goles fueron de Asensio (2), Morata (2), Nacho, Mariano y en propia puerta.
  • Benja marcó el gol del honor leonés, pero la eliminatoria está resuelta (1-7).
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante la Cultural Leonesa.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante la Cultural Leonesa.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante la Cultural Leonesa.

Después de las muchas sorpresas que el Real Madrid se ha llevado en las primeras rondas de la Copa del Rey en su historia reciente, incluida la eliminación del curso pasado ante el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev, Zinedine Zidane no quiso sorpresas y apostó por un once de garantías en su estreno en la competición ante la Cultural Leonesa, de Segunda B, y que acabó con una contundente goleada (1-7).

Así, James, Kroos e Isco formaron el centro del campo, con una punta de ataque para los nuevos talentos del equipo: Asensio, Morata y Lucas Vázquez. Y con mucha seriedad, el Madrid empezó con ganas de resolver rápido la eliminatoria, acercándose muy pronto al área leonesa. La Cultural facilitó las cosas en el minuto 6 cuando Zuiverloon remató a gol en su propia portería una falta botada por Kroos.

A pesar del golpe, la Cultural intentó plantar cara y se animó a lanzarse al ataque en más de una ocasión, pero el Madrid, sin la necesidad de pisar el acelerador, amplió su ventaja a la media hora con un gol de Asensio tras una jugada de Vázquez.

En la segunda mitad el sueño de una remontada se esfumó muy pronto para el conjunto local porque Morata solo tardó 30 segundos en añadir el tercer tanto a la cuenta del Madrid. La asistencia, de James.

Con 0-3 en el marcador y la eliminatoria resuelta, los futbolistas de la Cultural decidieron disfrutar los minutos que les quedaban ante las estrellas del Madrid y se lanzaron al ataque. Esa apuesta ofensiva tuvo sus consecuencias porque el equipo de Zidane acabó goleando con muy pocos obstáculos en la zaga rival. Asensio marcó el cuarto; Morata, el quinto; y Nacho se apuntó el sexto con una espectacular volea acrobática.

La Cultural encontró el merecido premio a su esfuerzo a cinco minutos del final con el gol del honor, obra de Benja, aunque Mariano, que había entrado en la segunda mitad junto a Coentrao y Kovacic, aún tuvo tiempo de firmar el séptimo para el Madrid.

- Ficha técnica:

1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Bastos, Zuiberloon, Iván González, Forniés; Yeray, Ortíz; Toni (Touré, min. 61), Antonio Martínez (Ortí, min. 18), Gallar y Julen Colinas (Benja, min. 54).

7 - Real Madrid: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 68), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min. 57); Kroos; Isco (Mariano, min. 62), James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Goles: 0-1, Zuiberloon (pm): min. 5; 0-2, Asensio: min. 31; 0-3, Morata: min. 46; 0-4, Asensio: min. 52; 0-5, Morata: min.55; 0-6, Nacho: min. 67; 1-6, Benja: min. 83; 1-7, Mariano; min. 92.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray González (min. 35) por la Cultural y a Kroos (min. 35) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio "Reino de León" ante 13.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento