La cuadragésimo segunda 'Subida al Mármol' de Macael reunirá a más de un centenar de pilotos

  • La cuadragésimo segunda edición de la 'Subida al Mármol' de Macael (Almería) reunirá a más de un centenar de pilotos procedentes de todas las provincias españolas y a más de 25.000 aficionados a los rallyes, durante los días 27, 28 y 29 de octubre.
La 'Subida al Mármol' de Macael congregará a más de un centenar de pilotos.
La 'Subida al Mármol' de Macael congregará a más de un centenar de pilotos.
EUROPA PRESS
La 'Subida al Mármol' de Macael congregará a más de un centenar de pilotos.

La 'Subida al Mármol' de Macael cuenta con el apoyo de la Diputación almeriense y se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que se trata de "una prueba histórica, la más antigua de Andalucía y una de las que mayor repercusión tienen a nivel nacional, por sus características, su trayectoria consolidada y su magnífica organización".

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, que destaca por la "singularidad del recorrido, con curvas muy cerradas, que discurre por un escenario único", ya que conecta "el núcleo urbano de Macael con las canteras, a través de la carretera hacia la sierra, que tiene un recorrido de unos cuatro kilómetros", ha destacado el alcalde del municipio, Raúl Martínez.

La 'Subida al Mármol' destaca también por ser "el evento deportivo que más espectadores congrega en toda la provincia de Almería", ya que, según cifras de 2016, durante los dos días de carreras, se reúnen en Macael en torno a 25.000 aficionados al motor.

Las características del circuito, que este año contará con algunas mejoras, permiten al público "observar desde zonas altas la prueba, pero muy cercanos a los coches", y a lo largo de todo el trazado, aunque los lugares que concentran un mayor número de espectadores son las últimas curvas antes de llegar a meta.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, también ha apuntado que la 'Subida al Mármol' también es la prueba de rallyes que más pilotos atrae "por la espectacularidad del trazado, que premia al pilotaje y beneficia a quienes tienen una mejor técnica y adaptación al terreno".

En 2016, fueron un total de 107 los pilotos que se disputaron la carrera y este año "esperamos un mayor número de inscritos". De momento, ya hay deportistas procedentes de "Andorra, Madrid, Menorca o Bilbao".

La 'Subida al Mármol' arrancará el viernes 27 de octubre, con las primeras verificaciones, aunque el grueso de la competición se desarrollará durante el sábado y el domingo, cuando habrá dos mangas de entrenamientos y dos subidas cronometradas cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento