Luis Fabiano y Kanouté acaban con la racha de siete partidos sin perder del Villarreal

  • Se impusieron en el Pizjuán por 2-0.
  • Luis Fabiano lleva 23 goles en Liga y sigue pichichi.
  • Los hispalenses se acercan al Atlético de Madrid.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Palop y Pires, encarados en el Sánchez Pizjuán. (EFE)
Palop y Pires, encarados en el Sánchez Pizjuán. (EFE)
EFE
Palop y Pires, encarados en el Sánchez Pizjuán. (EFE)

Tuvo que llegar el Sevilla para frenar al Villarreal, en el Sánchez Pizjuán, al imponerse por 2-0, con un tanto del pichichi Luis Fabiano, que acumula 23 goles en Liga, y del francés Kanouté.

Con esta derrota, el Villarreal trunca su racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se mantiene a siete puntos del líder, el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez reduce las diferencias que mantenían en puntos el Racing y el Sevilla, lo que hace aspirar aún más a los puestos de Champions a los sevillistas.En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el Sevilla el que,

pese a no hacer un juego excesivamente brillante, llevó la iniciativa y el que dispuso de mejores ocasiones de gol.

Así, antes que Luis Fabiano inaugurara el marcador (m.18) tuvo Diego Capel (m.14) una clara ocasión, tras centro de Jesús Navas, pero el remate del sevillista lo desvió Diego López a córner.

Pudo sentenciar el Sevilla (m.24), en una nueva indecisión de la zaga castellonense, por medio de Keita, pero el remate del malí -que estaba solo ante Diego López- lo mandó muy por encima del travesaño.

El Villarreal, acongojado

Muy poca ambición mostró el Villareal en el primer periodo, ya que en ningún momento puso en peligro el marco de Palop, pero en el segundo salió más decidido, y a los pocos minutos es Eguren el que puso a prueba los reflejos de Palop.La ocasión de Keita, en el minuto 79, pudo acabar en gol pero, tras regatear a Diego López, s

alió trompicado y no pudo rematar a pocos metros de la portería.

A falta de cuatro minutos para el final, el malí Kanouté, de penalti cometido por Diego López a Jesús Navas, puso el 2-0 definitivo.

Ficha técnica

2 - Sevilla FC: Palop, Daniel Alves, Mosquera, Fazio (Koné, m.90), David Prieto; Renato (Kanouté, m.62), Keita, Adriano; Jesús Navas, Luis Fabiano (Poulsen, m.71) y Diego Capel.

0 - Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Gonzalo (Cygan, m.85), Capdevila; Senna, Eguren (Cani, m.60); Cazorla, Nihat, Pires, y Rossi (Mati Fernández, m.65).

Goles: 1-0: m.18, Luis Fabiano. 2-0: m.86, Kanoute (penalti)

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (c.vasco). Expulsó a Capdevila, por doble amonestación (m.80 y m.89) y además mostró tarjeta amarilla a Fazio (m.26), Gonzalo (m.43), Godín (m.63), Keita (m.70), Javi Venta (m.82), Senna (m.83), Nihat (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores.Terreno de juego en buenas condiciones. En el descanso el Sevilla recibió, de la IFFHS, el trofeo que le acreditaba como el mejor equipo del mundo en el 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento